Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio
Verstappen
Verstappen: “Alonso no era una opción para 2019”
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Vandoorne
Vandoorne: “He estado en McLaren los dos peores años de su historia”
Incendio-nordschlefe-porsche-911
El fuego arrasa a este Porsche 911 GT3 en Nordschleife

BMW 633 CSI, el otro coche de ‘Regreso al Futuro’ se subasta

Hace dos días que McFly y Doc regresaron a nuestro tiempo y aunque hemos hablado mucho de su DeLorean, este BMW 633 CSi volador del Tannen, el chico malo de la película, ha pasado inadvertido. Ahora salta curiosamente a la palestra porque su propietario ha decidido subastado.

A menos que estos dos últimos días no hayas vivido en este mundo, seguro que sabes que antes de ayer, día 21 de octubre de 2015 se celebró el "future day" o "día del futuro". Sí, fue el día en que la máquina del tiempo trajo a Marty McFly y Doc Brown hasta nuestros días, algo que aprovechamos para repasar la historia del DeLorean DMC-12 o mostraros el homenaje que Toyota realizó a la película.

Sin embargo, estos no fueron los únicos coches que aparecieron en la cinta, este BMW 633 CSI de 1976 tuneado al puro estilo futurista ochentero, también protagonizó una de las escenas más recordadas de Regreso al Futuro II. Y aunque pasara inadvertido para muchos de nosotros, no fue así para Jeff Chabotte, su actual propietario que lo compró aunque no en demasiadas buenas condiciones.

Chabotte lo restauró en 2004 centándrose en la carrocería, repintándolo en base a la decoración original pero sin solucionar otros óxidos del bastidor ni encargarse en absoluto del interior del coche. Eso sí, conserva el piloto derecho roto que Biff Tannen, el chico malo de la película, le rompe con un bate en la famosa escena que mencionábamos antes.

Ahora, su propietario quiere aprovechar el tirón de la fiebre que se vive con la trilogía en nuestros días para venderlo motivo por el que ha decidido sacarlo a subasta. La puja estará abierta hasta este sábado 24 octubre y su precio de partida no es nada desorbitado: 10.000 dólares. El BMW conserva su motor de seis cilindros en línea con 197 caballos de potencia y funciona perfectamente aunque su odómetro marca 119.000 kilómetros. En cualquier caso, lo consideramos una oportunidad para los fans de la película y los frikis del mundo en general. Eso sí, les advertimos que no podrán volar con él, tendrán se tendrán que conformar con despeinarse.