Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

Bruno Senna enumera sus carreteras preferidas

Brasil, Francia, Italia y Reino Unido acogen las cuatro rutas por las que más disfruta al volante y que recomienda a los amantes de los viajes.

El piloto brasileño revela en un vídeo los trayectos que más le gusta realizar conduciendo.

El trayecto entre las localidades portuguesas Peso da Régua y Pinhão resultó vencedor en el estudio de la mejor carretera realizado mediante el Ratio de Conducción de Avis. Pero la agencia quiere ampliar su investigación con la opinión de los usuarios. Y a quién mejor preguntar que a un piloto de carreras profesional como el brasileño Bruno Senna, anterior competidor en Fórmula 1 y actual miembro de la escudería Mahindra Racing en Fórmula E.

En el vídeo que encontraréis más abajo, el sobrino de Ayrton Senna nos cuenta cuáles son sus cuatro rutas favoritas que más han influido en su amor por la conducción. Una de ellas, como es lógico, se encuentra en su país natal.

La carretera de Sao Paulo a Jacareí

El piloto se estrenó como conductor nada más sacarse el permiso -a la segunda- en la carretera que va de Sao Paulo a Jacareí, 78 kilómetros de rectas bordeadas por frondosos bosques y salpicadas con grandes pendientes.

Desde la Route de la Turbie se ve Mónaco junto al mar

Las otras tres se localizan en Europa, comenzando por la célebre Route de la Turbie en Francia que discurre junto a la Costa Azul. Senna la utiliza para ir a su casa de Mónaco y la sugiere particularmente por la gran velocidad que se alcanza, las curvas que se suceden rápidamente y la presencia del Mediterráneo en segundo plano para rematar este ambiente tan privilegiado. Sugiere asimismo parar a contemplar esta postal desde el promontorio Tête de Chien, bajo cuyos 550 metros de altitud se extiende el Principado.

Senna usaba esta ruta para ir de Anglesey a Londres

Antes de mudarse allí, a Senna le gustaba recorrer el camino desde el circuito de carreras de la isla británica de Anglesey hasta Londres. Las vistas que ofrece cuentan con los ingredientes típicos de la campiña inglesa, incluyendo varias arboledas y lagos.

La Mille Miglia va desde Brescia hasta Roma

La cuarta elección del piloto es una de sus mayores predilecciones. Se trata del famoso itinerario de la Mille Miglia italiana, un trecho que nace en Brescia y desemboca en Roma que para Senna constituye "una de las rutas más hermosas del mundo". Os dejamos con la entrevista: