Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

The North Face y BMW crean esta caravana extrema de alta montaña

Sorprendente esta caravana que nos llega desde Estados Unidos, fruto de la colaboración de dos grandes compañías como The North Face y BMW.  

Designworkstnfcamper2

Por el momento se trata de un proyecto, pero atento a esta caravana iglú que se acaba de presentar en Estados Unidos y que permite pasar la noche en condiciones extremas gracias a los materiales de última generación que emplea.

Este proyecto nace fruto de la colaboración entre The North Face y BMW Group. El recubrimiento de la caravana está realizado con telas de última generación realizadas por el especialista en prendas de alta montaña. Este tejido se denomina FutureLight y utiliza una tecnología denominada Nanospinning para crear un material impermeable, transpirable y muy avanzado.

Esta caravana Futurelight se inspiró en el prototipo del BMW Gina Light Visionary Model 2008 e incluye una cubierta exterior de tela que consiste en un material flexible extendido sobre una cúpula.

El recubrimiento de la caravana está realizado con telas de última generación realizadas por el especialista en prendas de alta montaña.

Con este proyecto The Norh Face quiere demostrar como los tejidos de última generación permiten soportar temperaturas extremas y se pueden utilizar en aplicaciones diferentes más allá de prendas de alta montaña. De hecho, el revolucionario proceso de Nanospinning utilizado para crear el Futurelight ha permitido a los diseñadores de esta marca conseguir un material permeable al aire que incluye una membrana.

Este material permite crear orificios de tamaño nanométrico que posibilitan contar con porosidad para facilitar la transpiración, pero manteniendo la impermeabilidad total, permitiendo el movimiento del aire a través del tejido, para así lograr una ventilación. 

Este tejido estará disponible en diferentes prendas de The North Face en su gama Fall y Pinnacle a lo largo de 2019.