Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Este novedoso casco con iluminación quiere salvar a los motoristas del futuro

Se llama Sotera Advanced Active Safety Helmet y es un casco de tipo jet que quiere evitar muchos de los sustos en moto.

Casco-luminoso-01

¿Te imaginas saber lo que se pasa por la cabeza de un motorista en cada momento?, ¿si va a frenar, si piensa cambiar de dirección...? Bien, pues nada como este casco luminoso de reciente creación para indicárnoslo. 

Sin necesidad advertir las luces de las propias motos, a menudo demasiado pequeñas y ubicadas en una zona más baja, el Sotera Advanced Active Safety Helmet revela estos movimientos al resto del tráfico rodante, iluminando toda su superficie inferior. Hablamos de una zona amplia y muy visible para el resto de conductores, quienes podrán prever las maniobras del motorista con mayor antelación.

Bien, pues lo más curioso de todo es que su creador, Joe Doucet ha desestimado patentar el invento, y es que tal y como leemos en Soymotero.net,  su intención no es la de enriquecerse sino la de evitar muertes en carretera. “Sería como patentar un cinturón de seguridad y tenerlo disponible para una sola marca de automóviles. La innovación tiene un gran potencial para salvar vidas”, explica Doucet.

El funcionamiento de este sencillo, ligero y elegante casco tipo jet no presenta mayor dificultad. Mediante unos acelerómetros sabe si vamos a accionar el freno y automáticamente ilumina de rojo su zona inferior. Para ello, equipa una pequeña batería, que se pude recargar mediante una conexión de tipo USB.

Esperemos que una idea así no se quede en el tintero, especialmente después de dejarla sin patente. Seguro que los fabricantes de cascos, han tomado buena nota.