Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Cervélo P5X Lamborghini Edition: Exclusividad en dos ruedas

Fruto de la alianza de estas dos potentes firmas ha nacido una bicicleta muy especial destinada a ofrecer el máximo rendimiento en las pruebas de triatlón. Se trata de una edición limitada que ha sido diseñada en el mismo estudio que algunos modelos de Lamborghini

Cervelo-p5x-lamborghini-edition-8

El Salón de Ginebra ha servido durante estos días para conocer las novedades de las principales marcas automovilísticas del sector y de algunos prototipos futuristas como el Renault EZ GO y el Audi Pop Up Next, que nos acercan la movilidad del mañana. Sin embargo, tambien hemos podido conocer algunos productos exclusivos de dos ruedas.

No nos referimos a motocicletas ultraligeras con eficientes motores sino a una bicicleta muy especial que ha sido desarrollada fruto del trabajo compartido entre dos marcas como Lamborghini y la firma canadiense especializada en este tipo de productos como Cervélo. El resultado es la Cervélo P5X Lamborghini Edition.

Su diseño es muy llamativo y en él podemos apreciar el gran esfuerzo dedicado por ambas firmas en mejorar y conseguir un rendimiento aerodinámico que esté a la altura de las circunstancias. Para poder conseguirlo se ha sometido a más de 180 horas de pruebas en el túnel del viento en el Centro Stile de la marca italiana, es decir, el mismo lugar que ha dado vida a modelos como el Huracán y el Aventador.

Con una mezcla de colores amarillo y negro que se reparten por el cuadro y por los distintos elementos de esta bicicleta, la P5X ha sido diseñada pensando en el triatlón y apenas contará con una producción de 25 unidades bajo un precio que por el momento no ha trascendido. Cada uno de estos ejemplares contará con el número de serie grabado en la tija.

En palabras de la directora de marketing de Lamborghini, Kaita Bassi: “Nuestros pilotos de la Lamborghini Accademia han estado entrenando en Cervélo desde hace un tiempo, así que ya sabemos cuán especiales y qué tan rápidas son estas bicicletas. Con un rendimiento de élite, un diseño sobresaliente y su innovación, este proyecto de colaboración fue un ajuste natural para ambas marcas”.