Los clásicos están de moda y los futbolistas no escapan a ellas. El mejor ejemplo no es otro que el Seat 600 de Sergio Ramos y es que el capitán del Real Madrid se presentó ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas con este vehículo, el utilitario que movilizó España entre los años 60 y 70.

Lejos de caer en los excesos y excentricidades de compañeros de profesión como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o el delantero del Arsenal Aubameyang, del que te hablamos recientemente, el de Camas –Sevilla– se pasea con vehículo que es cualquier cosa menos valioso. Hablamos de un Seat 600 L de última serie, producido entre 1972 y 1973 y provisto ya de unas puertas de apertura convencional, de atrás hacia delante.

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Este vehículo, que cuenta con un motor de 767 centímetros cúbicos, se conforma con 29 caballos de potencia, equipa frenos de tambor en las cuatro ruedas y su velocidad máxima se cifra en los 115 km/h. Pero es que además, el 600 de Ramos incluye diferentes elementos personalizados, algo que le otorga una estética más llamativa y que seguramente mejorará su conducción pero que indudablemente, también le resta valor como clásico. Nos referimos a detalles como los bi-faros delanteros, el retrovisor exterior cromado o unas llantas de cinco radios dobles y color champagne que calzan neumáticos de mayor tamaño que el modelo de serie y que por tanto, entendemos que están fuera de homologación.

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Eso sí, el Seat 600 SR4, como se le conoce ya por las iniciales de ‘Sergio Ramos 4’ que luce en su carrocería, cuenta con la ITV en regla, tal y como podemos apreciar en la pegatina de su luna delantera. En definitiva, no estamos ante un coche valioso porque un 600 de primera serie, original y en perfecto estado de revista puede costar entre 5.000 y 6.000 euros y éste es todo lo contrario; pero no hay duda es que es mucho más original, divertido y menos ostentoso que cualquier otro coche de futbolista al margen claro está del Morgan 3 Wheeler con el que se presentó Álvaro Arbeloa al entrenamiento en 2014. Aquel capítulo nos marcó.