Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Daniel Ricciardo ha reservado un Aston Martin Valkyrie

El piloto de Red Bull Racing será uno de los 150 privilegiados que conducirán el primer hypercar de Aston Martin tal y como él mismo ha confirmado.

Ricciardo-valkyrie

Aston Martin está de enhorabuena tras el lanzamiento del nuevo Vantage, su modelo de mayor difusión hasta la fecha. Para celebrarlo, la casa de Gaydon organizó una gran fiesta de presentación en Londres a la que tuvimos ocasión de asistir pero poco después de su debut oficial, el Vantage viajó hasta Abu Dhabi donde aprovechó el Gran Premio de Fórmula 1 para aumentar su difusión internacional.

Bien, pues precisamente en Abu Dhabi, el Aston Martin Vantage 2018 se encontró con Daniel Ricciardo. El extrovertido piloto de Red Bull se prestó para apoyar el lanzamiento de este modelo gracias al acuerdo que une a la escudería austriaca con la marca británica y en mitad de la grabación de un spot comercial se coló el youtuber Shmee150 quien pudo entrevistar a Ricardo al volante del Vantage.

Ambos recorrieron varias calles de Abu Dhabi presumiendo de supercar y hablando de la pasión que les une: los coches. Pero sin duda, el plato fuerte de la conversación llegó cuando ambos hicieron alusión al Aston Martin Valkyrie, el nuevo hypercar de Gaydon. Ricciardo no dudó entonces en confirmar que él era uno de los clientes que ya lo habían reservado.

Recordemos que sólo se producirán 150 unidades del Valkyrie, un modelo derivado del concept AM-RB001 y que como su nombre indica, ha sido desarrollado conjuntamente con Red Bull Racing, diseñado por Adrian Newey y estudiado en el túnel del viento de Venturi. Gracias a su bastidor de fibra de carbono sólo pesa 1.030 kilos y entrega nada menos que 1.145 caballos gracias a su motor V12 de 6.5 litros y origen Cosworth y a la asistencia de otro propulsor eléctrico.

Su precio es de 3 millones de euros –aproximadamente–, aunque entendemos que Ricciardo tendrá algunas ventajas en este aspecto en base a la estrecha relación que une a Red Bull y Aston Martin.