Una de las actividades que no parece pasar nunca de moda es la acampada, extendida mundialmente y siendo cada vez más popular gracias a los vehículos que lanzan las marcas totalmente preparados para pasar un buen fin de semana alejado de la ciudad, o las llamativas preparaciones que realizan los propietarios sobre unos modelos que terminan siendo toda una casa sobre ruedas, especialmente el ejemplar que ahora te presentamos.

Se trata de un modelo de segunda mano que fue comprado por su propietario y reformado por completo durante un año para servir tanto de coche de acampada para pequeñas excursiones como de vivienda, pues este Dodge Sprinter 3500 se ha convertido en el hogar de Mike, un joven apasionado por el mundo del ciclismo que pasaba horas y horas fuera de su casa, hasta que un día se dio cuenta de que la mejor manera de aprovechar el tiempo era modificando extensamente esta furgoneta de grandes dimensiones.

Floor, Tile, pinterest

Comenzaremos con la parte mecánica ya que apenas se han realizado modificaciones en ese sentido, tan solo la introducción de unas llantas y neumáticos de mayor tamaño para darle al vehículo un poco más de espacio libre al suelo y así poder realizar excursiones alejadas de la carretera, sin olvidar unos vinilos personalizados realizados por Mike y un amigo suyo. Aunque uno de los grandes secretos relacionados con la mecánica se esconde en la parte trasera del Sprinter y es que cuenta con todo un taller móvil para bicicletas, con espacio para almacenar dos de ellas, herramientas, soportes e incluso una manguera para lavar las partes embarradas.

Room, Property, Furniture, Bed, Wall, Interior design, Floor, Bedding, Bed sheet, House, pinterest

Ahora sí, es turno de hablar sobre el interior de la furgoneta. Dado que el Sprinter se ha convertido en la casa habitual de este joven, el habitáculo presenta una serie de reformas de lo más interesantes, con unos materiales muy bien trabajados y unos detalles propios de cualquier apartamento moderno. Según se entra, se puede apreciar una cocina bastante generosa con una encimera de grandes dimensiones, dos fuegos, una pila, nevera y congelador, además de múltiples compartimentos para almacenar todo tipo de utensilios.

Drawer, Room, Furniture, Wood, Python family, Closet, Shelf, Snake, Python, Wardrobe, pinterest

En el lado opuesto aparece una pequeña mesa que se convierte en un sofá de reducidas dimensiones y en la parte trasera encontramos la cama de 1,35 metros de Mike, rodeada de unos armarios artesanos donde guardar la ropa. Otros detalles destacados de este vehículo son la presencia de tres paneles solares de 100 vatios, un juego de baterías en la parte trasera, agua potable y electricidad, como es obvio, además de un calefactor alimentado por gasoil para afrontar esas duras noches del invierno.

youtubeView full post on Youtube