Christie’s, EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Twentieth Century Fox Home Entertainment están organizando la mayor subasta de James Bond jamás vista con motivo del lanzamiento de 'Spectre' en DVD, Blu-ray y venta digital. Hablamos de un total de 24 lotes con distintos artículos de la última secuela, donaciones de los propios Daniel Craig, Sam Mendes, Michael G. Wilson o Barbara Broccoli, incluidas.

La subasta se inicia hoy, 16 de febrero, con una serie de ofertas on-line pero no será hasta el jueves 18 de febrero cuando se celebre el evento en vivo y será entonces cuando se ponga a la venta un Aston Martin DB10, el plato fuerte de la misma. Recordemos que este modelo fue diseñado y realizado en exclusiva para el agente secreto más famoso del mundo y que sólo se ha podido ver a través de la pantalla. En cambio, está perfectamente homologado para carretera y sólo dos unidades del mismo –ambas empleadas en la película– se conservan en perfecto estado.

Los fondos recaudados en la subasta de Spectre irán a parar a la ONG Médicos sin Fronteras.

El D10 cuenta con una carrocería realizada en fibra de carbono y monta un propulsor V8 de 4.7 litros que desarrolla 426 caballos y marcha asociado a un cambio manual de seis velocidades que le permite conseguir una velocidad máxima de 305 km/h. Por si esto fuera poco, incluye una placa firmada por Daniel Craig y fue expuesto en el estreno mundial de Spectre en el Royal Albert Hall de Londres; lo que seguro que hace las delicias de los coleccionistas.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Rim, Car, Alloy wheel, Personal luxury car, Fender, pinterest

En el Christie’s King Street de Londres ya está todo listo para acoger la subasta de este modelo que debido a su exclusividad y fama puede alcanzar un valor entre 1 y 1,5 millones de libras, es decir, 1,3 y 1,9 millones de euros. Entre los demás artículos que serán subastados destaca el reloj de muñeca Omega Seamaster que Daniel Craig luce en la película, un par de gafas de sol Tom Ford Snowdon que también lleva Craig o el ordenador portátil usado por Ben Whishaw, actor que interpreta a Q.

Aston Martin DB11: El sucesor del DB9 llega antes de tiempo