Lamborghini-urus st-x concept-port
Lamborghini Urus ST-X Concept: el primer SUV de competición
Florsch accidente macao 2018 1
Escalofriante accidente de Sophia Flörsch en Macao
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Mazda 2
Prueba Mazda 2: Ajeno a las modas

El Ferrari Enzo de Tommy Hilfiger sale a subasta

Es uno de las 449 unidades producidas de este Ferrari, el más rápido y efectivo de su época pero es que además, tiene un dueño de reconocido prestigio. El Enzo de Tommy Hilfiger saldrá a subasta el próximo mes de enero y los más optimistas estiman que rondará los 4 millones de euros.

Es una auténtica joya de colección y busca nuevo dueño. Nos referimos al Ferrari Enzo de Tommy Hilfiger que saldrá a subasta el próximo 19 de enero en un exclusivo evento organizado en Arizona, Estados Unidos. Como no podía ser de otra forma tratándose de un deportivo propiedad del famoso magnate de la moda, la unidad se encuentra en perfecto esta de conservación y sólo refleja 5.829 kilómetros en su marcador.

RM Sotheby's será la encargada de llevar a cabo una subasta que según sus propias estimaciones, podría alcanzar los 4 millones de euros, un valor bastante superior al de los últimos Enzo comercializados. Recordemos que Ferrari sólo produjo 449 ejemplares de este modelo entre los años 2002 y 2004 y que aunque ha tenido numerosos dueños ilustres, ninguno ha conseguido venderlo por una cantidad similar. El último famoso en deshacerse de uno fue el boxeador Floyd Mayweather hace menos de un año y tuvo que 'conformarse' con 3 millones de euros.

No obstante, el Enzo de Tommy Hilfiger está realizado en un color rojo Corsa característico de Ferrari y luce un interior bicolor en cuero negro y marrón, al que tampoco le falta atractivo. Bajo su carrocería descansa el V12 atmosférico de 6.0 litros y 660 caballos de potencia que para muchos ferraristas es el mejor propulsor que ha realizado la casa de Maranello para un vehículo de calle. Gracias al mismo y a su esmerada aerodinámica el este Ferrari Enzo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 350 km/h de velocidad punta.

A su doblemente afortunado nuevo dueño sólo le pediremos una cosa: que saque a esta maravilla de la ingeniería de semejante letargo.