Honda-CRV-2019
Al volante del Honda CR-V 2019: El guerrero está de vuelta
Alonso q alemania 2018 1
Alonso, 11º: “Salimos en la pole del grupo medio”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Gettyimages-1003033234
Sainz, 8º: “Hemos ido de menos a más”
Aceite-coche1
Cambio de aceite en el coche: ¿Cuál elegir?

El Ferrari Testarossa de ‘Miami Vice’ sale de nuevo a subasta

Es uno de los coches más míticos de los años 80 y ahora busca nuevo dueño. Uno de los dos Testarossa que condujeron Don Johnson y Philip Michael Thomas en la famosa serie Corrupción en Miami sale a subasta este verano.

Uno de los dos Ferrari Testarossa empleados en la serie Miami Vice –emitida en España como 'Corrupción en Miami'– busca dueño en una subasta que celebrará la casa Mecum Daytime Auction en Monterrey, California. Este será sin duda el plato fuerte de un evento que tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de agosto y es que se espera que el famoso Testarossa blanco alcance los 1,5 millones de euros.

Precisamente, una de las grandes curiosidades de este modelo es que originalmente era negro, igual que la réplica del Daytona Spyder que aparece en los primeros capítulos de la serie y que enfrentó a Ferrari con Universal Studios por introducir un vehículo falso con su marca. El contencioso se resolvió con una de las estrategias de product placement más recordadas de la televisión que le salió prácticamente gratis a Ferrari. Pero lo mejor de todo es que el director Michael Mann decidió cambiarle el color a los dos Testarossa debido a que aparecían en demasiadas escenas nocturnas y creó, casi sin pretenderlo, todo un icono.

El deportivo, que se encuentra en perfecto estado de conservación, monta el famoso motor 4.9 con sus 12 cilindros de cabezas rojas–de ahí su nombre– y sus 390 caballos, asociado a un cambio manual de cinco marchas. Además, el modelo está identificado con su número de serie, el 63631 y en su odómetro sólo refleja 16.124 millas, es decir, unos 26.000 kilómetros.

Recordemos que hablamos de la misma unidad que ya se puso en venta el año pasado pero que no encontró dueño con un precio de partida de 1,75 millones de dólares. No obstante, estamos seguros de que a partir del próximo 16 de agosto dos nuevos ricos podrán sentirse como Sonny Crocket y Ricardo 'Rico' en 'Corrupción en Miami' a los mandos de este precioso Ferrari Testarossa. Estaremos atentos para saber cuanto les termina costando el juguete.