El superdeportivo de Mercedes-AMG que se situará por encima del GT y que llegará en 2018 tal y como te hemos venido informando, tendrá motor de Fórmula 1, como suena. Al menos esto es lo que sostienen nuestros compañeros de CarAdvice que entrevistaron recientemente a Tobias Moers, mandamás de la división deportiva de Mercedes.

En palabras de Moers no se trata de que la mecánica de este hypercar híbrido"esté inspirada" en la del Mercedes W07 sino de cómo "modificar" la unidad PU106A Hybrid del monoplaza para adaptarla a un vehículo de calle que, de todos modos, tendrá un uso muy mayoritario en circuito.

El V6 Turbo asociado al motor eléctrico rondará los 1.050 caballos de potencia, si bien Moers no confirmó este punto.
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Sin especificar más detalles sobre la mecánica, el responsable dio alguna pista sobre el bastidor del Mercedes-AMG X1, como se conoce al proyecto en código interno. "Obligatoriamente, tanto el chasis como la carrocería tendrán fibra de carbono", anticipó. Recordemos que el objetivo de la marca alemana es superar lo mínimo posible los 1.000 kilos para ofrecer una relación peso/potencia absolutamente demencial, 1 kilo/caballo. Les dejaremos trabajar que en la Fórmula 1 han demostrado que saben hacer muy pero que muy bien.