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Así podría ser el interior de las capsulas del Hyperloop One de Virgin

Este es el prototipo que acaba de ser presentado en Dubái y el que probablemente nos avance el futuro diseño del interior de un medio de transporte terrestre que estableció un nuevo hito tras romper la barrera de los 380 km/h.

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Se llama hyperloop y es una de las formas de transporte más fascinantes que podremos disfrutar en el futuro, una alternativa a los aviones y trenes de alta velocidad que nos permitirá viajar en unas cápsulas que se desplazarán a velocidades superiores a los 1.200 kilómetros/hora. Al menos, esta es la teoría.

Entre las diferentes empresas que están apostando por este medio de transporte se encuentra Virgin con su Hyperloop One, un prototipo que según hemos podido conocer tras un evento celebrado en Dubái, podría tener un diseño para el interior de sus cápsulas como el que mostramos en las fotografías. 

Con un aspecto vanguardista en el que predominará la comodidad por encima de todo y estará repleto de alta tecnología, este prototipo de cabina ha sido presentado durante el mes de la innovación en los Emiratos Árabes Unidos en asociación con la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái.

Hablamos de un proyecto que a finales del pasado año consiguió alcanzar las 240 millas por hora o lo que es lo mismo, los 386 km/h, en una prueba realizada en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Dicho evento supuso un nuevo récord para este medio de transporte, aventajando en 20 millas por hora –unos 32 km/h– al denominado Hyperloop Alpha de Elon Musk. La ventaja no es precisamente amplia pero sí significativa dentro de la carrera tecnológica que han emprendido ambas compañías. 

 

“DevLoop es una pista corta y la velocidad requiere longitud. A medida que los sistemas se hagan más largos, veremos velocidades más rápidas”, aseguró la compañía.

Las pruebas en cuestión se realizaron en un tubo de sólo medio kilómetro de largo y aunque se llevaron a cabo el 15 de diciembre, la noticia se ha ha hecho publica hasta ahora. Durante el test, todos los componentes del sistema funcionaron correctamente, desde la cámara de aire al motor eléctrico, pasando por el control electrónico de la potencia o la suspensión de la cápsula en el vacío.