Contaminacion1
Los microondas, tan contaminantes como los coches según este informe
Pilotos himno 2
La Fórmula 1 planea separar el peso mínimo de coche y piloto en 2019
Ford-mustang-bullitt-2018-portada
Los 8 coches más espectaculares del Salón de Detroit 2018
Sut abu dhabi f1 t 1563108
Vandoorne tras su contacto con el simulador: “El cambio a Renault será genial”
Helicoptero-dgt
Sentencia judicial: sin saber quien conduce es ilegal multar al propietario del vehículo

El hyperloop One de Virgin bate un nuevo récord de velocidad

El medio de transporte terrestre más rápido del mundo establece un nuevo hito tras romper la barrera de los 380 km/h.

Hyperloop

Se llama hyperloop y es una de las formas de transporte más fascinantes que podremos disfrutar en el futuro, una alternativa a los aviones y trenes de alta velocidad que nos permitirá viajar en unas cápsulas que se desplazarán a velocidades superiores a los 1.200 kilómetros/hora. Al menos, esta es la teoría.

Entre las diferentes empresas que están apostando por este medio de transporte se encuentra Virgin con su Hyperloop One, un prototipo que según hemos sabido hoy, ha alcanzado las 240 millas por hora o lo que es lo mismo, los 386 km/h.

La prueba se ha realizado en el desierto de Nevada –Estados Unidos– y ha supuesto un nuevo récord para este medio de transporte, aventajando en 20 millas por hora –unos 32 km/h– al denominado Hyperloop Alpha de Elon Musk. La ventaja no es precisamente amplia pero sí significativa dentro de la carrera tecnológica que han emprendido ambas compañías. 

“DevLoop es una pista corta y la velocidad requiere longitud. A medida que los sistemas se hagan más largos, veremos velocidades más rápidas”, aseguró la compañía.

Las pruebas en cuestión se realizaron en un tubo de sólo medio kilómetro de largo y aunque se llevaron a cabo el 15 de diciembre, la noticia se ha ha hecho publica hasta ahora. Durante el test, todos los componentes del sistema funcionaron correctamente, desde la cámara de aire al motor eléctrico, pasando por el control electrónico de la potencia o la suspensión de la cápsula en el vacío.