Motos-gp-f1-bahrein
Pero, ¡qué clase de ‘motos de asistencia’ tiene el circuito Bahréin!
Sut chinese grand  1587111
Los neumáticos, el dolor de cabeza de Mercedes en el inicio de temporada
Sin titulo
El Ford Mustang Boss 429, el Boss 302 y el Match 1 vuelven a nacer
Sut chinese grand  1587310
Sainz: “Hülkenberg tiene pequeños trucos”
Gjg 8598
Probamos el Ford Fiesta 1.5 TDCI 120 CV: El niño que se hizo hombre

El i-Cockpit de Peugeot se embarca en una nueva aventura

Del interior de sus vehículos a las lanchas de Beneteau, esta es la evolución que ha experimentado el i-Cockpit de Peugeot, una de las sorpresas del Salón Náutico de París.

Beneteau-peugeot-sea-drive-concept-004

La última obra de Peugeot Design Lab te va a resultar de lo más familiar aunque no te hayas subido a una embarcación en tu vida. Sí, hablamos del diseño interior de una lancha, pero está fuertemente inspirado en el i-Cockpit de Peugeot, uno de los conceptos más originales introducidos por la casa francesa durante los últimos años.

Ahora, tras adaptar sus diferentes elementos a las necesidades de una embarcación de recreo de la mano de su fabricante, Benetau, responde al nombre Sea Drive Concept y acaba de ver la luz en el Salón Náutico de París, pero el volante de radio reducido y las pantallas táctiles ubicadas en las zonas más próximas a la mano del ‘conductor’ le delatan, estamos ante la versión marítima del i-Cockpit de Peugeot.

Según sus creadores, mejora la maniobrabilidad de este tipo de embarcaciones y refuerza el confort y la ergonomía de quien las maneja, unos argumentos que conocemos bien desde que en 2012, el propio Adam Bazydlo –'padre de la criatura'– nos explicara todas las ventajas del i-Cockpit, un puesto de conducción que sitúa el volante –de corto radio y forma achatada– seis centímetros por debajo de la altura habitual, permitiendo que el cuadro de mandos esté más elevado y a la vez más alejado de los ojos del conductor. 

Según sus propias palabras, “la vista humana recorre así una distancia menor para pasar de enfocar la carretera a hacer lo propio con el tablero y viceversa. Además, con el volante en esta posición, la sensación de fatiga es menor pues la sangre fluye mejor con las manos situadas a la altura del corazón. ¿Te has fijado que cuando viajamos en carretera siempre tendemos a llevar las manos a la parte inferior del volante?”, me preguntó de forma retórica aquel entonces.

Ahora, en su última evolución, el i-Cockpit mantiene este elemento pero añade una pantalla de 17 pulgadas con todas las funciones de navegación que requiere la lancha y en combinación con otra más pequeña, que realiza las veces de panel de instrumentación con una disposición muy similar a la de los 208, 308 ó 3008. Además, todos los demás controles y las terminaciones del habitáculo también están realizados por la marca del león. De esta forma, no nos extraña que Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot se muestre "encantado de haber tenido la oportunidad de aplicar la ergonomía y el diseño cuidadosamente estudiados del i-Cockpit a un sector industrial diferente y demostrar su adaptabilidad, en una asociación con una marca tan prestigiosa como Beneteau". Enfatizó el responsable durante su presentación.