Hoy es toda una leyenda de la Fórmula 1 pero en 1982 Mikka Hakkinen era sólo un adolescente que a sus 14 años, soñaba con ganar en el Campeonato Memorial Ronnie Peterson. Por supuesto, el pequeño 'Finlandés Volador' ya apuntaba maneras y el triunfo no se le resistió. Fue al volante de este FinnKart de 85 cc con el dorsal '1' y número de chasis 466 que se encuentra en el estado original y que el próximo mes saldrá a subasta.

Bonhams lo ha anunciado hoy y destaca que esa victoria fue el primer gran detonante en la carrera de Hakkinen, pues a partir de ahí se adjudicó el Campeontato de Karting de Finlandia esa misma temporada y al año siguiente dio el salto a la Fórmula Nórdica con monoplazas de 100 centímetros cúbicos.

Quienes acudan a la subasta que se realizará el próximo mes de mayo en Mónaco podrán apreciar en primera persona tanto el denominado FinnKart como toda la documentación del mismo que prueba su autenticidad, incluida esta fotografía en la que vemos a un jovencísimo Hakkinen liderar la carrera en memoria de Ronnie Petersen.

Motor vehicle, Helmet, Personal protective equipment, Classic car, Sports gear, Classic, Antique car, Face mask, History, Troop, pinterest

Tras su paso por el karting el 'Finlandés Volador' compitió en la Fórmula Ford a partir de 1987 para dar el salto a la Fórmula 1 ya en 1991, aunque como sabéis, sus victorias en el Mundial no llegaron hasta 1998 y 1999 de la mano de McLaren-Mercedes. Si tú también admiras a Hakkinen y estarías dispuesto a tener este Kart expuesto en tu casa, quizá no seas tan friki como pueda parecer pues se estima que no se venderá por menos de 23.000 dólares, es decir, unos 20.400 euros al cambio.