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El original DeltaWing Coupé de Panoz está en venta

Ha sido uno de los coches de carreras más carismáticos de la última década, pero el DeltaWing está listo para abandonar definitivamente los circuitos. Una de las últimas unidades en liza, está Coupé del equipo Panoz, está oficialmente en venta.

Hoy nuestra sección de ventas curiosas no te presentamos ningún clásico en perfecto estado de conservación ni tampoco uno de esos mugrientos que aparecen de vez en cuando en un granero abandonado y que lo único que mantienen casi intacto es su valor. En esta ocasión, el modelo que puedes meter en tu garaje es un coche de carreras y de nuestro siglo, aunque no se trata de uno cualquiera, sino del famoso DeltaWing original.

Sí, hablamos del singular racecar con forma de proyectil que popularizó Nissan a principios de esta década tras firmar una llamativa actuación en las 24 Horas de LeMans saliendo desde el box 56, ya saben, el reservado para los monoplazas más experimentales. Sin embargo, la firma nipona no fue la encargada de concebir originalmente este modelo, éste honor le corresponde a Don Panoz quien en enero de 2009 presentó al DeltaWing a un concurso para las nuevas IndyCar Series de 2012.

Aquella idea no cuajó pero el emprendedor norteamericano siguió defendiendo el proyecto hasta que Nissan y Michelin se lo compraron. Tras su aventura en las 24 Horas, el Deltawing participó en diferentes pruebas de resistencia tanto en Europa como en Estados Unidos y siguió evolucionando técnicamente, reemplazando el propulsor de Nissan por uno de Mazda y estrenando una carrocería coupé en las 12 horas de Sebring de 2013. En esta variante, exactamente la misma que está ahora a la venta, los técnicos instalaron una nueva cabina cerrada más aerodinámica y segura, al tiempo que perfeccionaron su zaga con un alerón que lograba aumentar la carga en el tren trasero haciéndolo más estable.

Estamos seguros de que el DeltaWing será recordado como uno de los coches de carreras más carismáticos de nuestro tiempo, no en vano ha pasado por manos como las de la piloto Cathering Leths o las del español Lucas Ordoñez. Además, la unidad en venta es la del chasis #001, la única disponible después de que el el #002 se destruyera en Daytona 2016 y de que el #003 ocupe un lugar privilegiado en el museo de Panoz. Pero, ¿qué valor alcanzará? Su precio a día de hoy es toda una incógnita.