Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

El Seat 1430 de Julio Iglesias sale a subasta

Fue uno de los primeros vehículos del famoso cantante y aunque en su día no le costó ni 150.000 pesetas, ahora su valor se estima en unos 32.500 euros.

El Seat 1430 Especial 1600 que estas viendo en imágenes es mucho más 'especial' de lo que pueda parecer. Estamos ante el coche de Julio Iglesias, concretamente uno de los primeros coches del cantante y acaba de salir a subasta hace sólo escasos minutos, tal y como puedes comprobar en Catawaki.es.

El vehículo en cuestión se encuentra en perfectas condiciones, cuenta con la documentación que acredita que fue propiedad del cantante y estará disponible hasta el próximo martes de 30 enero. En su momento, allá por el año 1972 sólo le costó 147.700 pesetas a un Julio Iglesias que tenía 29 años y comenzaba a tener un éxito importante en el panorama musical español tras imponerse en el Festival de la Canción de Benidorm. Ahora, los organizadores de la subasta estiman que el coche podría venderse por unos 32.500 euros, una cotización bastante más elevada que la del vehículo en sí.

En palabras de Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España: "El SEAT 1430 es una auténtica joya para los amantes de los clásicos populares de la industria automovilística española y éste en especial fue conducido por uno de los cantantes más exitosos e importantes que ha dado nuestro país al panorama musical a nivel mundial, lo que hace que este vehículo sea una pieza única en el mercado que solo se puede encontrar en Catawiki. Cada semana subastamos más de 35.000 artículos singulares en nuestro portal, pero sin duda alguna este coche pasa a formar parte de la lista de artículos memorables que hemos subastado hasta la fecha".