Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio
Verstappen
Verstappen: “Alonso no era una opción para 2019”
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Vandoorne
Vandoorne: “He estado en McLaren los dos peores años de su historia”
Incendio-nordschlefe-porsche-911
El fuego arrasa a este Porsche 911 GT3 en Nordschleife

El único Ferrari Testarossa Spider sale a subasta este invierno

Realizado a petición personal de Gianni Agnelli, este Testarossa amenaza con convertirse en uno de los Ferrari ochenteros más cotizados. Su valor estimado ronda el millón de euros.

El Ferrari Testarossa Spider que estáis viendo es un ejemplar único, no hay otro descapotable fabricado por la propia Ferrari y es que éste se realizó en 1986 a petición del entonces magnate del grupo Fiat, Giani Agnelli. El l'Avvocato, como se le conocía popularmente es nada menos que el nieto del fundador de la casa italiana y uno de los hombres más ricos y poderosos del país.

Por este motivo, en Maranello no repararon en gastos para la construcción de este Testarossa realizado a medida. Tanto es así que su color gris plata se debe a que este metal tiene el código 'Ag' en la tabla periódica y éstas son las dos letras iniciales del apellido Agnelli.

Hasta la insignia del cavallino está realizada en plata maciza, casi nada.

Otros detalles exclusivos en este Spider son la bandera italiana de la zaga, la tapa del motor con múltiples entras de aire o la banda azul que recorre el inferior de la carrocería. Pero sin duda, lo más valioso es la capota de lona, especialmente diseñada por Pininfarina para la ocasión.

Por lo demás, el motor que anima a este Testarossa es el mismo 5.0 bóxer de 12 cilindros y 390 caballos de potencia que montaba el resto. Esta característica unida a un peso notablemente superior hacía que sus prestaciones no fueran tan brillantes, un precio a pagar más que razonable a cambio de ser el único capaz de disfrutar de esta mecánica al aire libre.

El 5 de febrero de 2016 la casa de subastas Artcurial pondrá a la venta este Testarossa Spider. Hasta entonces, sólo sabemos que su valor estimado está entre los 650.000 y el millón de euros, así vayan haciendo sus cábalas.