Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Sut belgian grand  1401132
La FIA instala bordillos ‘anti-Verstappen’ en Austin
Monedas china bmw
Paga parte de su nuevo BMW con 150.000 monedas

El Volvo 1800 S de Roger Moore en “El Santo” estará en la Techno-Classica de Essen

Sin duda se trata de uno de los Volvo más famosos gracias a su aparición en la serie de televisión "El Santo" protagonizada por Rooger Moore. Esta es su historia. 

225594 1961-volvo-p-apertura

Sin duda será una de las presencias más destacadas de la Techno-Classica Essen que se celebrará en esta ciudad alemana del 21 al 25 de marzo. Se trata del Volvo 1800 S de 1967, que apareció en la serie de televisión The SaintEl Santo– y que además perteneció al propio actor Rooger Moore.

Esta serie de televisión estuvo en antena desde octubre de 1962 hasta febrero de 1969 y tuvo un gran éxito en el Reino Unido y Estados Unidos. Fueron 118 episodios que posteriormente se distribuyeron en más de 80 países. 

Esta unidad del 1800 S fue fabricada en la planta de Volvo en Torslanda en Suecia en noviembre de 1966. Su carrocería está terminada en un color Pearl White e incluye ruedas Mini-Lite, faros antiniebla Hella y un volante de madera original

En el interior todavía destacan detalles de la filmación de la famosa serie The Saint El Santo– como un termómetro y un ventilador que se utilizó para refrescar a los actores durante el rodaje. 

Esta unidad luce las famosas placas ST 1 y debutó en el episodio A Double in Diamonds filmado en febrero de 1967. Fue desde entonces el vehículo elegido por el personaje protagonista Simon Templar hasta que la serie terminó en 1969. 

Como se aprecia en el documento oficial que aparece en las imágenes, Roger Moore fue el primer propietario de este Volvo 1800 S. Por la matrícula esta unidad es de enero de 1967. Después de participar en esta serie de televisión, posteriormente Moore vendió el automóvil al actor Martin Benson que interpretó a Mr. Solo en la película de James Bond Goldfinger

A principios de la década de 2000 este ejemplar fue cuidadosamente restaurado a su estado casi original. Más tarde Volvo Cars lo compró hace algunos años.  

Según el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, el 1800 “Es el modelo de Volvo más legendario de todos los tiempos y un gran ejemplo de diseño escandinavo”. Además, será la primera vez que se exhibirá el automóvil en una exposición de coches clásicos en Europa