Tesla-dog-mode
Tesla lanza un “Dog Mode” para que dejar a tu mascota dentro del coche no sea un problema
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Kia-soul-ev
Kia Soul EV: 391 km de autonomía para el crossover eléctrico
Alfa romeo racing colllage
El nuevo Alfa Romeo Racing de 2019, al detalle
Ford dagenham boris johnson
Ford amenaza con mover toda su producción del Reino Unido por el Brexit

Energica Ego: La Moto-e ya está aquí y quiere revolucionar las carreras

Es italiana, deportiva y por supuesto, eléctrica. Hablamos de la Enérgica Ego, la motocicleta que servirá como base para las denominadas Moto-e, alternativa futura a las MotoGP.

Energica-ego45-ok

Las carreras de vehículos eléctricos son el futuro y los fabricantes lo saben de modo que mientras las Fórmula E se consolida como una alternativa cada vez más seria a la Fórmula 1 con el respaldo de las principales firmas automovilísticas, en el mundo de las dos ruedas se abre una vía alternativa a MotoGP que no puede ser más similar: la Moto-e.

Bien, pues hoy te presentamos a la montura que servirá definitivamente como base para esas motos eléctricas de carreras. Se llama Energica Ego y está preparada para rodar en los mismos circuitos en los que se disputa actualmente el campeonato del mundo de motociclismo, algo que hará a partir de 2019. El fabricante italiano, que cuenta con el respaldo del gobierno de este país, ha desarrollado una motocicleta de chasis multitubular realizado en acero y provisto de unas suspensiones Öhlins para ambas ruedas, que le permite frenar la báscula en los 248 kilos.

Si a esto le añadimos un motor eléctrico de 147 caballos de potencia y un par máximo de 200 Nm que se entrega de forma instantánea, tenemos como resultado una motocicleta de cero emisiones capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 3 segundos y de alcanzar los 240 km/h, una velocidad punta autolimitada electrónicamente. 

Por supuesto, el gran inconveniente como no podía ser de otra forma es la autonomía y es que pese a equipar un freno regenerativo que le permite cargar sus baterías en las deceleraciones, la Energica Ego se conforma con 190 kilómetros de autonomía en ciclo mixto; 60 en su modo de máximo rendimiento por lo que se espera que en su variante de competición, obligue a cambiar de moto transcurridas las 10 vueltas en la mayoría de los trazados de MotoGP.

La Energica Ego ya está a la venta desde los 25.400 euros en su variante estándar aunque la que estás pudiendo contemplar en este artículo es la Ego 45, es decir, su versión más exclusiva y también la más próxima a la futura Moto-e.