El espacio de motor con mayor repercusión en todo el mundo estrena su segunda temporada la próxima semana. Sí, nos referimos a The Grand Tour donde volveremos a ver al 100% al trío más famoso de la televisión británica: Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond con quien hemos tenido ocasión de charlar en CarandDriver.es; todavía preocupados por su estado de salud tras el terrible accidente que protagonizó este verano.

Crash, Vehicle, Wheel, Car, Automotive wheel system, Grass, Tree, Luxury vehicle, Auto part, Plant, pinterest

Hammond, tranquilo pero expectante ante el estreno de esta segunda temporada de The Gran Tour no tarda en asegurarnos que está “bien” y que la recuperación de su rodilla marcha “positivamente”. No obstante, matiza nuestra afirmación inicial. “Todavía no puedo decir que esté al 100%, no podré salir a correr hasta el año que viene, pero la rodilla ya gira como debe y en general me encuentro bien, probablemente al 97%”, puntualiza el británico.

Vehicle, Motor vehicle, Tree, Geological phenomenon, Rural area, Grass, Automotive wheel system, Crash, Soil, Car, pinterest

Con todo lo que se ha hablado y se ha escrito desde que a principios de junio Hammond se estrellara con el supercar eléctrico Rimac Concept One en la famosa ascensión Hemburg Hill Climb de Suiza, no podíamos eludir la pregunta: ¿Qué sucedió realmente? El presentador, se esforzó en explicárnoslo. “Me estrellé. Eso es todo. Creo que entré a demasiada velocidad en la última curva, después de cruzar la línea de meta. Básicamente, estaba tan entusiasmado por haber ganado la carrera que no calculé que todavía iba demasiado rápido y me precipité montaña abajo. El coche volcó, sufrí un fuerte impacto en la parte delantera, luego en la trasera y finalmente en el techo. Después se incendió y salí inmediatamente”, nos relata Hammond quien sin embargo, sólo tiene buenas palabras para Rimac.

Rock, Wall, Yellow, Vehicle, Geological phenomenon, Formation, Tree, Architecture, Car, Plant, pinterest

“En realidad guardo buenos recuerdos del Rimac porque me encantaba conducir este coche hasta que lo estrellé contra una montaña suiza y quedó envuelto en llamas. Pero todavía puedo contarlo.”, sentencia. Interesados por el extenso currículum de Richard, no dudamos en preguntarle por aquellos coches que ha grabado a fuego –con perdón– en su memoria, ya sea para bien o para mal. Y también hay sorpresas…

Vehicle, Regularity rally, Race car, Car, Asphalt, Rallying, Racing, Motorsport, World rally championship, Auto racing, pinterest

“Recuerdo la primera vez que conduje un Pagani Zonda, fue una experiencia bastante emocionante ya que era una combinación excelente entre un coche producido artesanalmente, con materiales de calidad y una mecánica sencillamente demencial. También he disfrutado siempre de los Land Rover, modelos diseñados para una misión que cumplen perfectamente”, nos destaca Hammond. “Para mal, a veces algunos superdeportivos que cuando los tienes delante piensas: ¿para qué sirve esto realmente? Son quizá los más decepcionantes, algunas réplicas o kits para algunos coches. He conducido algunas réplicas de Ferrari que me han resultado tan hilarantemente malas como para casi llegar a considerarla buenas precisamente, por lo malas que son”.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Luxury vehicle, Performance car, Mode of transport, Lamborghini, pinterest

Hammond nos deja claro algo que tampoco dudábamos, su buen gusto por los automóviles, algo que nos invita a preguntarle por su espectacular colección privada, aunque a él no tarda en desechar ese calificativo. “No sé que significa la palabra 'espectacular' pero desde luego, mi mujer no la emplearía para referirse a mis coches. Tengo algunos que se remontan a la década de los 1920, tengo un Lagonda de 1934 y un Jaguar E-Type de 1962 que es muy bonito, aunque el Mustang también me gusta mucho. Supongo que no podría elegir entre ellos, todos son mis favoritos, por eso los conservo”; concluye evitando elegir uno entre todos.

Event, Adaptation, Suit, White-collar worker, pinterest

Volviendo al asunto que nos ocupa, la segunda temporada de The Grand Tour en cuyo rodaje se dejó la piel –literalmente–, Richard Hammond no tarda en definir el programa de Amazon Prime Video como un “éxito” y destacando que está compañía está “inmensamente encantada” con el funcionamiento del mismo. “Parece ser que hemos roto muchos récords de audiencia –nos explica– y en Amazon están contentos con nosotros. ¿Lo esperábamos? Bueno, esperábamos que la gente a la que gustábamos nos siguiera y también atraer a gente nueva. Precisamente, pensando en ello introdujimos algunos cambios en la primera temporada, probamos a hacer cosas nuevas. Tras aprender de esa experiencia, hemos aplicado esto en la segunda temporada para asegurarnos que fuera mejor”, remata Hammond quien seguramente, se refiera a nuevas secciones como la denominada "Celebrity Face Off”, donde los famosos volverán a ser protagonistas midiendo sus habilidades al volante. Ésta y alguna otra sorpresa se desprenden de un trailer oficial que hemos conocido este mes y lleva ya casi 3 millones de visualizaciones; con él te dejamos.

youtubeView full post on Youtube