Lamborghini-urus st-x concept-port
Lamborghini Urus ST-X Concept: el primer SUV de competición
Florsch accidente macao 2018 1
Escalofriante accidente de Sophia Flörsch en Macao
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Mazda 2
Prueba Mazda 2: Ajeno a las modas

Este extraño Alfa Romeo RZ sale a subasta y es ‘asequible’

El próximo 14 de mayo se pondrá a la venta en Montecarlo uno de los Alfa Romeo más exclusivos de los últimos años. Este RZ se irá con el mejor postor y se espera que éste desembolse entre 70.000 y 85.000 euros. Su precio de partida es uno de los más bajos de estas subastas pero, ¿es razonable?

Sotherby's prepara una serie de subastas en Mónaco que se alargarán desde este fin de semana y hasta el día 28 de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1. En las mismas no faltarán vehículos millonarios como de costumbre, pero en esta ocasión nos ha llamado más la atención este Alfa Romeo RZ, un deportivo especial y bastante más asequible.

Recordemos que las siglas 'RZ' son la abreviatura deRoadster Zagato, pues estamos ante la variante descapotable del SZ –o Spint Zagato– que el famoso diseñador realizó en 1989 con el objetivo de devolver la esencia de deportividad y exclusividad que había caracterizado a la marca del biscione antes de formar parte del grupo Fiat.

Este ambicioso proyecto se plasmó en un deportivo de arquitectura ligera, con chasis de aluminio y carrocería de fibra que mecánicamente heredó la mayoría de los componentes del Alfa 75, montando el famoso V6 Busso de 3.0 litros e inyección electrónica que entregaba 210 caballos de potencia. Este bloque, que viaja en posición delantera, envía su par –245 Nm de máximo– a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de cinco marchas, pero estos SZ y RZ también destacaban por incluir otras soluciones modernas como la suspensión delantera independiente y el eje trasero de Dion o frenos de disco en las cuatro ruedas.

Del modelo Coupé sólo se comercializaron 1.036 unidades pero la serie de este Roadster fue bastante más corta, con sólo 284 unidades producidas. La que subasta Sotherby's es la número 145 y por supuesto, cuenta con el certificado de autenticidad de la marca y el libro de mantenimiento oficial, en el que se puede comprobar que los 12.000 kilómetros de su marcador son reales.

El estado de conservación del descapotable es perfecto, incluso el cuero de la tapicería o los asientos está inmaculado de modo que si buscas un deportivo auténtico, llamativo y con una cotización futura más que probable, éste puede ser una opción. Además, sus prestaciones son mucho más elevadas de lo que puedas imaginar: alcanza los 243 km/h de velocidad punta. Desde luego argumentos no le faltan este extraño roadster pero su cotización subiría notablemente de confirmarse su venta en las cifras que anuncia Sotherby's.