Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio
Verstappen
Verstappen: “Alonso no era una opción para 2019”
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Vandoorne
Vandoorne: “He estado en McLaren los dos peores años de su historia”
Incendio-nordschlefe-porsche-911
El fuego arrasa a este Porsche 911 GT3 en Nordschleife

Este Mercedes SLR McLaren by Fab Design está a la venta en eBay

Famoso por sus preparaciones extravagantes, Fab Design creó a finales de la década pasada un Mercedes SLR McLaren que sin embargo, alcanzó una gran popularidad. Ahora, una de estas preciadas unidades se subasta en internet.

El afilado frontal y el amplio splitter delantero popularizaron esta preparación.

Con echar un vistazo a este Mercedes SLR McLaren by Fab Design basta para retrotraerse a una de las épocas más brillantes de la Fórmula 1 que hemos vivido los no tan mayores. El supercar germano-británico se comercializó entre los años 2003 y 2009 trasladando la tecnología y también las sensaciones de los bólidos de la época a un modelo de calle.

Por supuesto, el SLR no pasó inadvertido para preparadores como Fab Design, que no dudaron en meterle mano trastocando tanto su estética, como su mecánica. En cambio, esta preparación gozó de un gran reconocimiento, pues logró mejorar la aerodinámica del modelo de serie con un frontal inspirado en los Fórmula 1, un gran difusor de aire posterior y diferentes molduras laterales que canalizan el flujo de aire hasta éste.

Además, el Mercedes-McLaren SLR de Fab Design cuenta con una suspensión regulable específica o llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/30 delante y 325/25 detrás, entre otros elementos. Pero para muchos, lo mejor es que su motor central delantero –situado muy por detrás del eje–, también presenta unos caballos extra. Hablamos de un V8 de 5.4 litros que pasó de 626 a 750 caballos alcanzado un par máximo de 1.080 Nm, 300 Nm más que el de serie.

De esta forma, el SLR que veis acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 km/h, todo ello sin las ayudas electrónicas de los hypercars actuales. En definitiva, estamos ante un superdeportivo puro y duro, a la venta en eBay desde 479.000 dólares –440.000 euros al cambio–, 'sólo' 24.000 más que su valor de 2008, año en el que vio la luz. ¿Tardará mucho en encontrar nuevo dueño?