En el año 2011 las autoridades checas intervinieron un Mercedes SLR McLaren de color blanco a su dueño, implicado en algún delito del que no tenemos conocimiento alguno. El caso es que ahora la publicación local Magazin ProDriver ha rescatado la historia informando sobre el estado actual de este automóvil, uno de los supercars más rápidos y codiciados de los últimos tiempos que lleva más de seis años 'durmiendo' en un descampado.

Sin duda, las inclemencias del tiempo han dejado su huella en el biplaza, visiblemente sucio y ligeramente estropeado. No obstante, pese a la 'mala vida' que ha tenido estamos convencidos de que podrá ser restaurado sin mayores dificultades sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante un modelo cuya cotización ronda los 500.000 euros en el mercado de clásicos actual. De hecho, hace no mucho tiempo que una de las ediciones especiales Stirling Moss se despachó por nada menos que 2,59 millones de euros.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Alloy wheel, Rim, pinterest

De hecho, ya han sido varios los interesados en devolver este Mercedes SLR McLaren checo a su estado original algo que –esperemos– suceda cuanto antes. Recordemos que este modelo se produjo entre los años 2003 y 2009 y que sólo existen 1.700 unidades del mismo en el mundo, todas ellas provistas de un chasis de fibra de carbono desarrollado por McLaren y de un motor V8 delantero con 5.4 litros de cilindrada firmado por Mercedes y provisto de un compresor volumétrico que le permitía alcanzar los 626 caballos. Con un poco de suerte, los de esta unidad pronto volverán a la vida.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Headlamp, Rim, Performance car, Personal luxury car, pinterest