Uno de los modelos del fabricante automovilístico Ford más emblemáticos e históricos, es sin duda el ganador de las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones consecutivas, el Ford GT 40. Muchos son los interesados en hacerse con uno de estos modelos y afortunadamente hay uno que está buscando dueño.

Estamos hablando de un Superformance GT 40 Mk.1 de 2012, es decir una réplica del Ford original realizada por esta compañía afincada en California y que tiene autorización para realizar este tipo de trabajos y llevar la nomenclatura GT 40.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Coupé, Supercar, Ford gt40, Performance car, pinterest

Cuenta con un chasis monocasco en acero prensado con componentes de la suspensión intercambiables con el modelo original. Además, incorpora una jaula antivuelco, aire acondicionado, sistema de frenos moderno y como no, la tradicional decoración con los colores de la marca Gulf.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Center console, Classic car, Coupé, pinterest

Su propulsor es un V8 Roush de 6.9 litros con 550 caballos de potencia asociado a una caja de cambios manual ZF. Si os fijáis, la palanca de cambios está situada a la derecha del conductor. Cuenta con 598 millas en su odómetro (962 kilómetros) y será subastado por Silverstone Auctions en el evento denominado “Salon Privé” por un precio que va desde las 130.000 hasta las 160.000 £ (142.000-175.000 €).