Si recordáis, el pasado mes de enero nos llevábamos una grata sorpresa al contemplar el nuevo proyecto que está llevando a cabo Scuderia Cameron Glickenhaus, o SCG, basado en el desarrollo de un buggy, tanto de dos como de cuatro puertas, con el nombre de Boot.

De esta forma, la compañía norteamericana daba un giro de 180 grados y dejaba a un lado los habituales supercars a los que nos tiene acostumbrado. Sin embargo, sus ambiciosos planes no se detienen ahí ya que Glickenhaus está planificando un viaje transcontinental para el 2020 a bordo de un vehículo basado en el Boot, pero completamente anfibio. Además, ha invitado a otros fabricantes de SUV a unirse a esta trepidante aventura.

Vehicle, Inflatable boat, Water transportation, Rigid-hulled inflatable boat, Geological phenomenon, Boat, Games, Glacier, Ice, Watercraft, pinterest

Si nos fijamos en las imágenes aportadas por la propia marca veremos una especie de lancha unida al chasis de la versión de cuatro plazas, denominada Expedition, con dos balsas a cada lado y un par de motores fueraborda que le permitan propulsarse y surcar las gélidas aguas que se encuentre a su paso.

La idea pasa por unir en un viaje el continente americano con el europeo, concretamente la ciudad de Nueva York y Paris. Para ello partirá desde Time Square, cruzará el Estrecho de Bering (unos 85 kilómetros en su punto más estrecho) y se dirigirá al sudeste hacia la Carretera de los Huesos y a la autopista transiberiana. Esta ruta atravesará por Pekín, Moscú, San Petersburgo y finalmente terminará en París.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, All-terrain vehicle, Automotive tire, Car, Off-road vehicle, Wheel, Model car, Radio-controlled car, pinterest

Previamente, y para comprobar sus aptitudes off-road, el Boot iniciará una aventura que lo lleve hasta la cima del volcán Ojos del Salado (6.891 metros) situado en la cordillera de los Andes, entre el límite de Argentina y Chile. Veremos cómo van aconteciendo los planes de esta compañía y si se materializa este afanoso viaje.