El Ferrari 250 Testa Rossa es sin duda uno de los mejores Ferraris de la historia. Su sobrenombre –Cabeza Roja- proviene del color rojo corsa que cubre sendas culatas de su motor de ocho cilindros en uve. Creado a finales de los años 60 para competir en el campeonato de Sport Prototipos frente a rivales como Aston Martin o Maserati.

El increíble palmarés que atesora este modelo –ganó en Le Mans, la Targa Florio- unido a que sólo se produjeron 22 unidades de este bólido de competición hacen de este Ferrari una joya muy apreciada por los coleccionistas. Si además tenemos en cuenta que la unidad subastada es la primera producida–es un prototipo- no es de extrañar que se haya convertido en el Ferrari más caro de la historia, por el que un comprador anónimo ha pagado 10,3 millones de euros.

Esta unidad de 1957, al igual que el resto de Ferrari 250 Testa Rossa cuenta con un motor 3.0 V12–la cilindrada estaba limitada por reglamento- con 320 caballos y que podía girar hasta las 7.200 revoluciones por minuto. Sin duda y junto al diseño de su carrocería con sus característicos pontones, este motor de giro rápido era el protagonista, que lanzaba los escasos 820 kilos de peso hasta aproximadamente 270 kilómetros/hora. El palmarés de esta unidad en concreto no es especialmente relevante y cuenta con participaciones en las 24 Horas de Le Mans, en los 1.000 kilómetros de Nürburgring o en las 12 Horas de Sebring.

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