Este Ferrari recibe toda la tecnología de carreras de la época y destaca su propulsor de doce cilindros en uve alimentado por tres carburadores Weber de cuatro cuerpos. Los 340 caballos que este proporciona, junto a un chasis y suspensiones lejos de lo que estamos acostumbrados hoy en día, hacen de él un automóvil muy exigente en su conducción.
Tras pasar por varias colecciones privadas e incluso haber participado en alguna película -como La Fortuna di Essere Donna- se ha restaurado y puesto a punto de cara a su subasta al público.
Ferrari 375 Mille Miglia Berlinetta 1954
La quinta unidad de las seis producidas del Ferrari 375 MM Berlinetta alcanzó, en la reunión de clásicos de Monterrey, la nada desdeñable cifra de 4,62 millones de dólares.
Por Redacción Car and Driver y Fernando Ramos del Val
VER VÍDEO
Los coches de estos narcos ya tienen nuevos dueños
El primer F1 de Lotus ahora puede ser tuyo
El truco de estos pilotos en tiempos de la URSS
Un futuro clásico para destrozar cualquier ZBE
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo