Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Uno de los Ferrari F2002 de Schumacher se subastará a final de temporada

Uno de los monoplazas modernos más icónicos de Ferrari saldrá a la venta en una subasta de RM Sotheby's durante GP de Abu Dhabi y parte de lo obtenido irá a la fundación creada por la familia Schumacher.

Ferrari-f2002-subasta

Si andas buscando un bonito monoplaza con el que participar en los famosos eventos Ferrari Corse Clienti o simplemente una destacada pieza de la historia de la marca italiana con la que decorar tu casa tenemos un candidato perfecto. Se trata del mítico Ferrari F2002 con el que Michael Schumacher consiguió su quinto título, y que subastará RM Sotheby's el próximo mes de noviembre.

Concretamente esta unidad es el chasis nº 219 con el que el piloto alemán obtuvo la victoria en el GP de San Marino, Austria y Francia, consiguiendo en esta última carrera proclamarse matemáticamente campeón del mundo de F1 en 2002 y logrando así su quinto título y tercero dentro de Ferrari, y todo cuando aún quedaban cinco carreras por disputarse. Nunca nadie había conseguido el título de F1 tan pronto.

Después de asegurar también el título de constructores en Hockenheim este chasis 219 se ganó una buena jubilación, primero siendo relegado a tareas de test y finalmente retirándose completamente a final de año. Desde entonces ha ido pasando por distintas colecciones privadas y ahora RM Sotheby's lo sacará a la venta de nuevo en una subasta especial el próximo 30 de noviembre coincidiendo con el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.

Aunque no hay precio estimado si nos fijamos en hermanos suyos como el también laureado F2001 vendido hace un par de años este F2002 podría alcanzar un precio de venta superior a los 7 millones de dólares, unos 6,2 millones de euros al cambio. Además parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación Keep Fighting, fundada por la familia Schumacher tras el grave accidente que sufrió el piloto alemán a finales de 2013.