Los muscle cars se revelan. Las últimas generaciones de los Ford Mustang y Chevrolet Camaro, más dirigidas al mercado europeo que las anteriores, amenazan con terminar con el reinado de los eficaces deportivos que acostumbramos a fabricar en el viejo continente. De hecho, para Ford Motor Company, este cambio ya es una realidad y es que según ha declarado la compañía norteamericana, su último Mustang Shelby GT 350R "es tan rápido como un Porsche 911 GT3 en circuito".

Sí, nosotros también pensamos lo mismo: palabras mayores. Sin embargo, Ford viene de realizar una serie de pruebas en Grattan Raceway, una pista situada en Belding (Michigan) y a la que su Mustang debe de adaptarse especialmente bien porque la marca también ha afirmado que es"un segundo más rápido que el Camaro", su rival por antonomasia.

Si bien nos hubiera gustado conocer los tiempos por vuelta que han realizado los tres deportivos y en los que Ford USA se basa para realizar esta afirmación, lo cierto es que éstos no han trascendido aún. Eso sí, ya sabemos que el motor V8 de 5.2 litros que monta el Mustang Shelby GT 350R entrega 526 caballos de potencia y un par máximo de 582 Nm. Además, Ford lo define como el más elástico de su historia, con una capacidad para alcanzar las 8.250 revoluciones por minuto nada despreciable.

En la misma linea, cabe resaltar que este GT 350R monta la suspensión activa MagneRide de serie, una electrónica específica y diversos componentes ligeros que le permiten mejorar su eficacia en circuito. De hecho, si nos creemos las declaraciones, le permite mejorar abismalmente su eficacia. Pero claro, eso ya queda para el criterio de cada uno.

Tire, Automotive design, Blue, Vehicle, Performance car, Rim, Car, Automotive lighting, Alloy wheel, Sports car,