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La nueva Gogoro 3 es la eléctrica low cost ¡con baterías de Tesla!

Seguramente ya hayas oído hablar de Gogoro. Sus primeras motos eléctricas se pueden alquilar ya en ciudades como Madrid, pero ojo con las que vienen porque tienen tecnología punta.

Gogoro-3-00

Se llama Gogoro 3 y va a ser una de las motocicletas más populares de los próximos años. No hay duda, la marca taiwanesa está en plena expansión internacional y si sus modelos anteriores habían sido bien valorados por las empresas y usuarios de alquiler de motos eléctricas en ciudad, lo que viene ahora es un salto cualitativo importante.

En primer lugar, si te suena Gogoro o si la simplemente esta moto te resulta familiar, debes saber que en efecto, se trata de la misma scooter silenciosa y compacta que la compañía de alquiler COUP ya ofrece en Madrid desde hace un tiempo. No obstante, las que puedes ver en las calles son el modelo ‘2’ y lo que te presentamos hoy aquí es su sucesora, una Gogoro 3 que emplea básicamente el mismo tipo de batería que emplean los últimos Tesla. ¡Casi nada!

Sin duda, su fuente de energía es su principal baza así que empezaremos por analizar estas pilas. Fabricadas por Panasonic y compuestas por 2.170 celdas independientes, como en el caso de las del Tesla Model 3, las baterías de la nueva Gogoro le permiten ofrecer una autonomía de 170 kilómetros, un rango tan considerable como fácil de ampliar pues estas baterías son intercambiables.

De esta forma, mientras unas se cargan tranquilamente en el domicilio, las otras pueden estar alimentando el motor de esta scooter, un eléctrico de 8 caballos de potencia con el que esta máquina de cero emisiones alcanza los 86 km/h de velocidad punta. Eso sí, a cambio será necesario tener un mínimo de 3 años el carnet de coche –B– para poder manejarla en nuestro país, igual que sucede con las motos de 125 cc.

Por lo demás, entre sus cualidades más destacadas se encuentran la resistencia y colorido de su carenado, realizado en polipropileno, el arranque sin llave, pues posee una tarjeta para realizar esta operación o la gran capacidad del hueco disponible bajo el asiento. Hablamos de 26,5 litros en los que se pueden almacenar dos cascos de forma sencilla.

Detalles del equipamiento que también merecen mención aparte son otros como la gran pantalla LCD a color que realiza las funciones de cuadro de mandos, el faro full led que garantiza una mayor visión que el del modelo anterior y por supuesto, el original posavasos situado debajo del manillar que permite transportar bebidas de forma segura entre las rodillas del conductor.

Los precios de la Gogoro 3 rondan los 2.400 euros en Asia, si bien todavía no sabemos cuánto costará aquí y ni siquiera el tiempo que habrá que esperar para su lanzamiento. Eso sí, parece un producto diseñado con todos los requisitos para llegar a Europa así que esperaremos el momento y mientras tanto, estudiaremos seriamente la opción de alquilar el modelo anterior para hacernos una idea de cómo va.