¿Cómo viajaremos en el futuro? ¿Cómo nos iremos de vacaciones? Steve Lee, un diseñador que trabaja en el estudio de diseño Aprilia, tiene una idea muy precisa y está convencido de que es la próxima revolución en el mundo de los hoteles. Y no es el único que lo cree: acaba de recibir el Radical Innovation Award, otorgado a los proyectos más innovadores en diseño y arquitectura.

Motor vehicle, Vehicle, Car, Vehicle door, Automotive exterior, Auto part, Automotive lighting, Technology, Bumper, Hardtop, pinterest

El proyecto se llama Autonomous Travel Suite y, como su nombre indica, es una habitación de hotel móvil. Todo funcionará con una aplicación: puede reservar el ATS y este, alimentado eléctricamente y por lo tanto muy silencioso, viene a recogernos para llevarnos a casa, al trabajo o a cualquier lugar que prefiramos. Una suite de hotel, en todos los aspectos, con TV, cama y baño, pero con una particularidad: se mueve.

Architecture, Building, Property, Real estate, Design, Mixed-use, House, Interior design, Daylighting, Urban design, pinterest

Estamos hablando de una especie de fusión entre un hotel y un servicio de taxi totalmente eléctrico. Los dos servicios están unidos: el ATS no solo nos transporta (sin la necesidad de ningún conductor, porque será un vehículo guiado automáticamente), sino que también nos permite aprovechar el trayecto con todas las comodidades de una habitación de hotel. No tienes más que desconectar y disfrutar de la vista a través de las enormes ventanas, o también oscurecerlas si necesitas privacidad.

Vehicle, Transport, Car, Automotive exterior, Automotive window part, pinterest

¿Y qué hay del regreso a casa? Muy sencillo: la habitación encenderá el motor eléctrico en la fecha y hora programadas y regresará a casa de forma automática y silenciosa. Sin tener que bajar ni las maletas.

Vía: Esquire.es

Vía: Esquire ES