Screen-shot-2019-04-16-at-2-42-20-pm-1555440247
Así suena el seis cilindros en línea del próximo BMW M3
Toyota alonso
Toyota busca sustituto para Alonso: El piloto, sigue sin arrojar luz sobre su futuro
Lynk co-01 update-2019-1600-02
Lynk & Co 01 2019: Mirando a Europa
Gettyimages-1142381699
Lando Norris destaca la ayuda de Alonso desarrollando el McLaren: “Es beneficioso para todos”
Aston-zagato-vanquish-3
Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: Motivo de celebración

La primera Harley-Davidson eléctrica se llama Livewire y te va a intimidar –con su precio–

Parecía increíble hace solo unos años, pero la marca de Milwaukee tiene claro su futuro hasta el punto de presentar, su primera moto de cero emisiones.

Harley-livewire-1

Harley-Davidson ha aprovechado el gran escaparate tecnológico que supone el CES 2019 de Las Vegas para presentar al mundo su primera moto eléctrica, un proyecto que viene desarrollando desde 2014 y que finalmente, ha lanzado hoy al mercado.

La marca de Milwaukee, con más de 115 años de tradición a sus espaldas, tiene claro que su futuro pasa por la modernización y sofisticación, un camino que ha querido emprender sin renunciar a su esencia. La respuesta al dilema se llama Harley-Davidson LiveWire y es una moto de cero emisiones pero con la estética custom que caracteriza a sus hermanas de motor térmico y con unas prestaciones y un precio, todavía más imponentes.

Dotada de un motor eléctrico con 50 kW de potencia –unos 67 CV–, esta naked de dos plazas es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y también de ofrecer una autonomía de 177 kilómetros, gracias a una batería firmada por Panasonic que cuenta con una capacidad de unos 14 kWh. Bajo la tapa del depósito se encuentra una toma de corriente trifásica que podemos conectar a un WallBox para una carga más rápida y segura pero también a una toma de corriente doméstica o a cualquier punto de recarga público. 

La app que Harley lanzará asociada a la Livewire permitirá conocer a distancia el estado de carga de la batería, así como su ubicación exacta.

Pero sin duda, donde no se ha quedado corta la Harley Livewire es en su precio, de 29.799 dólares para el mercado norteamericano, 33.700 euros en Europa. En su país de origen ya se aceptan pedidos aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta agosto así que los primeros privilegiados que la reserven, tendrán que asumir un periodo de espera amplio.

Aquí va el vídeo con el que la marca ha querido introducirnos en “el nuevo sonido del futuro” de Harley Davidson. Abtenerse puristas y románticos en general.