El Hennessey Venom GT está listo para decirnos adiós pero lo hará a su manera, con una espectacular edición final de la que sólo se producirán contadas unidades y que elevará al máximo las capacidades de este modelo, uno de los coches más rápidos del mundo.

Disponible únicamente en color 'Glaciar Blue', con una parrilla específica y una doble banda longitudinal blanca que recorre toda la parte superior de su carrocería, el Hennessey Venom GT Final Edition es perfectamente reconocible aunque oculta su arma principal. Nos referimos por supuesto, a su V8 biturbo de 7.0 litros que alcanza nada más y nada menos que 1.471 caballos en esta versión, potencia que se transmite a las ruedas traseras mediante un clásico cambio manual de seis marchas.

Nos queda claro que los chicos de Hennessey han echado el resto para darle la despedida de que se merecía a un coche tan especial, en producción desde el año 2010 y con importantes récords de velocidad a su espalda. Recordemos que con una marca de 432,5 km/h–270,49 mph– está considerado como el coche de calle más rápido del mundo, también su versión descapotable. Desgraciadamente, aquellos logros no sirvieron para restarle protagonismo a sus rivales, modelos con tanta fama y difusión como los Koenigsegg One:1, Bugatti Chiron y los antecesores de éstos.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Flag, Vehicle, Yellow, Automotive lighting, Car, Headlamp, Supercar, pinterest

Aunque todavía no es oficial, se estima que su precio rondará los 1,2 millones de euros y también se rumorea con la posibilidad de que Hennessey vuelva a la carga con una nueva generación de este Venom GT muy pronto. Permaneceremos atentos.