Lego tiene ya de por una enorme colección de vehículos, sin embargo día tras día los aficionados nos demuestran que su imaginación va más allá incluso que de la cada vez más completa gama oficial de la famosa marca de juguetes. Y sino que se lo digan a Lachlan Cameron, responsable de esta impresionante recreación del Hoonicorn de Ken Block con piezas de Lego que incluso ha dejado impresionado al mismo creador de las Gymkhanas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Toy, Model car, Wheel, Automotive wheel system, Auto part, Sports car, pinterest

Y no es para menos, porque no solo es que su parecido sea brutal, o que sea una creación propia hecha íntegramente de piezas de Lego existentes, sino que, además este Hoonicorn se puede controlar remotamente vía WiFi a través de nuestro móvil. Cameron asegura haber dedicado una buena cantidad de tiempo a crear todo el entramado de motores, suspensión y demás piezas para que este Mustang de drift pudiera moverse de forma realista.

facebookView full post on Facebook

Pero eso no es todo, porque aquí hay una obsesión por los detalles que rivaliza con los productos más caros de la familia Lego Technic. No solo su exterior tiene la famosa decoración de los coches de Block, sino que por ejemplo el interior cuenta con una palanca de cambios que se puede mover mientras que las puertas, el maletero y el capó se pueden abrir, este último revelando un cuidado motor V8 completo cuyos pistones también se mueven.

Motor vehicle, Vehicle, Steering part, Car, Auto part, Steering wheel, Automotive design, Wheel, Rim, Automotive wheel system, pinterest

No estará disponible para comprarlo, pero Cameron ha dejado todos los detalles para construirlo por uno mismo, piezas e instrucciones incluidas, así como más fotos de versiones nuevas del Hoonicorn, en su espacio en Rebrickable. Un proyecto que advertimos lleva un tiempo equivalente a su nivel de detalles, entre 1 y 3 meses.