Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Inaugurada en Ibiza una red de 5 cargadores semirrápidos que permiten recorrer la isla completa

Se acabó la preocupación de circular con un coche eléctrico con la incertidumbre que supone saber si podremos cargar la batería, por lo menos en Ibiza, donde ya está disponible una red con 5 cargadores semirrápidos repartidos en puntos estratégicos de la isla. 

Ibiza-coche-electrico1

Son 5 cargadores de 22kW, con dos puestos cada uno, en los que cargar del 10 al 80% la batería del Smart EQ requiere menos de 40 minutos o en los que una recarga de 15 minutos le otorgan una autonomía extra de unos 40 kilómetros. Además, para los usuarios de esta marca, la recarga en esta red de carga pública será gratuita. Sin duda se trata de un gran avance creado gracias al acuerdo entre Endesa y Smart dado que permite circular completamente con cero emisiones por la isla sin miedo a quedarse sin batería.

Esta red se acaba de inaugurar en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y ha contado con la presencia del presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, y del director de Enel X Iberia, Josep Trabado. Los objetivos de esta iniciativa son ambiciosos dado que desde Endesa aseguran que van a instalar 600 puntos de recarga de acceso público en España. 

Estos 5 cargadores semirrápidos que se pueden encontrar en la isla son universales de 22 kW.

A esta red se añade que el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tiene instalados otros cuatro cargadores para atender las recargas de la flota de 25 smart EQ que el hotel utiliza para dar movilidad a sus clientes.

Todos los cargadores que se pueden encontrar en la isla son universales de 22 kW. Para utilizarlos solo es necesario descargarse la aplicación gratuita del club Endesa ecaR (disponible en Google Play y en la App Store de Apple), que ya se utilizó en Mallorca, donde está disponible desde 2015. 

No se necesita dinero para hacer la recarga: tras darse alta en el servicio ecaR solo es necesario bajarse la aplicación, llegar al punto de recarga, acceder a él mediante la aplicación y cargar sin complejidades. También en caso de no estar dado de alta en ecaR es posible cargar sin ninguna complicación: simplemente hay que bajarse la app y pagar mediante la tarjeta de crédito, sin necesidad de tener un contrato firmado con Endesa. De esta manera se facilita el acceso a la red.

Además, desde el smartphone es posible localizar el cargador más cercano, comprobar que está libre y reservarlo. También permite activar el GPS para que te lleve a su ubicación exacta. Una vez allí se realiza la apertura del mismo desde la aplicación y se inicia la carga. Desde el móvil es posible interrumpir la recarga cuando se quiera y acceder a toda la información de facturas, reservas, etc. sin necesidad de contar con una tarjeta física RFID.

Otras características de este acuerdo es que se trata de puntos de recarga para particulares. Además, es posible contar con una tarifa en exclusiva que permite disponer de hasta 1.200 kWh al año a coste cero para las cargas entre la una y las siete de la mañana. Esto supone contar con unos 8.000 kilómetros al año de forma gratuita.

Como se aprecia en el mapa adjunto los puntos de recarga están situados estratégicamente por toda la isla para poder abarcar la práctica totalidad de Ibiza.