Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Iridium E Mobil: las autocaravanas también pueden ser eléctricas

Esta propuesta de origen alemán podría llegar al mercado el año que viene para ser la primera autocaravana 100% eléctrica.

Iridium e mobil

La revolución eléctrica es, cada vez más, una realidad en la industria del automóvil y desde los grandes fabricantes hasta los más pequeños están presentando sus propias propuestas, así que seguro que pensarás que lo has visto ya todo. Pues no, a esta revolución no se habían sumado las autocaravanas... hasta ahora. Porque un grupo alemán ha creado la que puede ser la primera autocaravana 100% eléctrica. Se llama Iridium E Mobil y demuestra que incluso estas casas rodantes pueden ser vehículos totalmente limpios.

El vehículo ha sido presentado en la Travel Fair CMT de Stuttgart y es la apuesta de dos compañías alemanas, ElektroFahrzeuge Stuttgart (EFA-S), una compañía con experiencia en la transformación de vehículos industriales en eléctricos, y WOF, una empresa que lleva desde 2012 creando autocaravanas de lujo bajo la marca Iridium, tomando como base modelos como la Fiat Ducato, la Citroen Jumper o la Peugeot Boxer y que adapta a la propulsión eléctrica.

Para ello este nuevo gigante eléctrico cuenta con un sistema desarrollado por la propia EFA-S que se sirve de un motor eléctrico síncrono y un paquete de baterías de fosfato de litio. La compañía asegura que este Iirdium E Mobil cuenta con una autonomía de 200 km, quizás algo escasa para un vehículo que se va a mover por carreteras aunque sus responsables han anunciado que próximamente habrá un pack de baterías que ofrecería el doble de autonomía. Sea como sea se podrán cargar tanto en una toma de corriente convencional de hasta 22 kW de potencia o puntos de carga rápida con tomas de una potencia de hasta 50 kW.

Lo más llamativo es que no se trata de un prototipo si no que la propia compañía ha anunciado que los clientes podrán hacerse con esta autocaravana eléctrica a partir de 2019“.