Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Jaguar sabe cómo celebrar que las mujeres de Arabia Saudí ya conducen

El pasado fin de semana el único país del mundo en el que las mujeres tenían prohibido conducir por ley levantó semejante veto y en Jaguar aprovecharon la ocasión para poner a todo un icono como Aseel Al Hamad al volante de su F-Type.

Aseel-jaguar-02

Es una destacada piloto de carreras y la única mujer miembro de la SAMF, la federación automovilística de Arabia Saudí pero por increíble que parezca y como el resto de personas de su mismo sexo en este país, Aseel Al Hamad no había podido conducir en las carreteras de su país hasta ahora.

En un momento tan emotivo para Al Hamad y para el resto de mujeres de este país que se sienten identificadas con ella, Jaguar quiso estar presente y difundió un vídeo en el que la piloto daba una vuelta triunfal al circuito al volante de un Jaguar F-Type para celebrar una victoria mucho más importante que cualquiera de los que se logran en las carreras.

El evento, seguido a través del hashtag #WorldDrivingDay en las redes sociales, tuvo una notable repercusión algo que celebraron todos los organizadores, incluida la propia Aseel Al Hamad. “Habiendo amado tanto los coches desde niña, hoy es un día súper emotivo para mi. Esta es la mejor experiencia de conducción de mi vida, ¿qué mejor manera de iniciar este Día Mundial de la Conducción que con una vuelta de honor en mi país de origen con un Jaguar F-Type?”, aseguró.

Fiona Pargeter, portavoz de Jaguar en el evento se manifestó en el mismo sentido, subrayando que la marca estaba “muy emocionada de poder estar con Aseel en un día tan trascendental”.