Tras reasfaltar sus 3.850 metros y las 13 curvas que lo componen, el Circuito del Jarama está más vivo que nunca y los miles de aficionados que se dan citan a lo largo del año en los distintos eventos que allí se celebran, tienen una nueva cita. Será el próximo mes de junio, durante un fin de semana que promete traer toda la emoción al popular trazado madrileño.

Decimos esto porque, un año más, el Jarama Classic está a la vuelta de la esquina, un evento que acogerá a todos los amantes del mundo del motor durante el 15 y 16 de junio. A lo largo de estas dos jornadas los asistentes podrán disfrutar de carreras, exhibición de vehículos y una serie de actividades para toda la familia, ya sean karts, experiencias 4x4, food trucks, ludoteca o una interesante zona de atracciones. Además, estará habilitado un espacio para la seguridad vial, donde los más pequeños aprenderán comportamientos correctos como peatón o ciclista.

Entre las competiciones más destacadas que se disputarán ese fin de semana encontraremos las siguientes: Iberian Historic Endurance, GT4 South European Series, Fórmula Ford y Pre 1981 Group 1 + Trofeo Mini. La primera de ellas se compondrá de dos carreras de 50 minutos en las que algunas de las mejores joyas de la automoción se darán cita, pudiendo ser visitadas en el paddock con total tranquilidad; la segunda, trae al trazado madrileño las icónicas siglas ‘GT’, con 14 modelos de 13 marcas distintas luchando por la victoria; la tercera, reunirá a los mejores modelos de la firma del óvalo, mientras que la última pondrá sobre la pista a casi 40 modelos anteriores a 1981.

En esta cuarta edición, se rendirá homenaje a una de las figuras más destacadas de la automoción española del siglo XX, es decir, Eduardo Barreiros.

Pero uno de los grandes atractivos de esta cuarta edición será el homenaje reservado a una de las figuras más importantes de la automoción del siglo XX en España, es decir, Eduardo Barreiros. Para celebrar este centenario habrá una muestra del museo que tiene su Fundación en Madrid, repasando la historia de esta figura y reuniendo a todos los clubes, aficionados y asociaciones de barreiristas, sin olvidar la presencia en pista de algunos de los modelos que salieron durante las décadas de los 60 y 70, de la factoría de Villaverde.

Los precios para este evento arrancan desde los 9 euros (socios del RACE) hasta los 15 euros (público general), siendo válida la entrada tanto para el sábado 15 como el domingo 16. El horario del primer día va desde las 9 de la mañana a las 20 de la tarde, mientras que al siguiente se reduce la jornada hasta las 18:30.