Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Javel-André Citroën: El metro de París rinde homenaje al automóvil

Se trata de una de las paradas de metro con más historia del suburbano de París, que ahora ha sido completamente remodelada e incluye un homenaje a la marca Citroën. 

Estacion-citroen

Citroën siempre ha estado unida al metro de París y ahora ya cuenta con una nueva estación en la línea 10 que acaba de ser remodelada para convertirse en un pequeño museo de la marca. Se denomina Javel-André Citroën.

No es la primera vez que la marca de coches tiene un espacio propio en el suburbano de París, dado que en la década de los 80 contó con una amplia exposición. Además, Citroën ha estado íntimamente unido a esta estación dado que hubo una fábrica en el distrito de Javel. De hecho, en 1919 la marca lanzó su primer modelo, el Type A, el primer Citroën, pero también el primer automóvil producido en serie en Europa. 

También de la fábrica de Javel salieron los Type A, C4, C6, Rosalie, Tracción, Type H, junto a los SM y DS. Esta fábrica llegó a tener 22 hectáreas y más de 30.000 trabajadores hasta 1975, fecha en que la planta cerró sus puertas con el final de la producción del DS. Siete años después Citroën trasladó su sede. 

Desde entonces los homenajes a André Citroën se han sucedido y han culminado con la denominación definitiva de esta estación como Javel- André Citroën. Esta renovada parada incluye paneles informativos que repasan la historia de Citroën y del distrito de Javel. Se incluyen también varias pantallas táctiles interactivas que permiten conocer la historia de la marca de una forma muy interactiva con imágenes de 360 grados.