A estas alturas de la película no vamos a descubrir al líder de Jamiroquai, como tampoco su gran pasión por el mundo del automóvil y es que Jay Kay nos ha deleitado a lo largo de estos últimos años con algunos ejemplares espectaculares, aunque algunos de estos han tenido que cambiar de propietario debido a la falta de plazas en su garaje. El último ejemplo del que nos hemos hecho eco procede de Italia y seguro que es único en su ciudad.

Decimos esto porque el cantante ha vuelto a ser tema de actualidad debido a la singular decoración de uno de sus ‘juguetes’, lo cual provoca que cualquiera pueda reconocerle a varios metros de distancia, tanto por el sonido del coche como por la tonalidad tan peculiar que presenta. Y es que su Ferrari GTC4Lusso ha dejado atrás el tono gris con el que salió hace unos años de la factoría de Maranello para recibir un acabado púrpura muy especial, denominado Rolls-Royce Purple Silk.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Performance car, Motor vehicle, Sports car, Automotive exterior, Family car, pinterest

Lo que podría haber supuesto una gran cantidad de dinero en algunos de los concesionarios y talleres oficiales del fabricante italiano ha terminado siendo una factura mucho más reducida, la cual se ha llevado a cabo en Topaz Detailing en Londres, Reino Unido, donde le dieron este toque tan inconfundible. Además, estos chicos nos han dejado con un vídeo en el que podemos ver todo el proceso realizado sobre el Cavallino y contemplar una pintura que promete proteger a la original, ya que puede retirarse en cualquier momento.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Performance car, Supercar, Rim, Automotive design, Coupé, Automotive exterior, pinterest

El famoso vocalista denomina a este coche como “cósmico”, no sabemos si en un claro guiño al Lamborghini Diablo de color púrpura que protagonizó varias escenas en el icónico vídeo musical “Cosmic Girl”. Sea como fuere, el vehículo ha quedado impresionante y ese tono tan llamativo contrasta a la perfección con las llantas doradas de cinco radios dobles y esas pinzas de freno de color rojo. Desconocemos cuánto tiempo durará este matrimonio, pero seguramente que esta no sea la última vez que hablamos de este GTC4Lusso tan característico.

Service, Safety glove, Glove, Workwear, Cooking, Job, Science, Research, Medical glove, pinterest

Lo que no cambia es su mecánica, con un V12 atmosférico de 6.3 litros latiendo bajo su alargado capó, el cual entrega una potencia de nada menos que 690 caballos y un par máximo de 697 Nm. Asociado a este motor se encuentra una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, enviando toda esa potencia a las cuatro ruedas, para así acelerar hasta los 100 km/h en 3,4 segundos.

youtubeView full post on Youtube