En 2014 Harley-Davidson sorprendió a propios y extraños con el denominado proyecto LiveWire, el de su primera moto eléctrica. Entonces, Matthew Levatich, su presidente aseguró que “América siempre ha sido un sinónimo de reivindicación” y que de la misma forma, “Harley-Davidson se había reinventado a sí misma muchas veces a lo largo de su historia”. Bien pues ahora, tras cerrar 2017 con unos números claramente por debajo de las expectativas, Levatich ha dado luz verde a este proyecto afrontando así una de esas etapas de reinvención más claras.

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Harley-Davidson presentará y comercializará su primera moto eléctrica en 2019, es decir, el próximo año y lo hará además con el beneplácito de sus consumidores, sostiene su presidente. “Ya nos han escuchado hablar sobre el proyecto LiveWire, la moto eléctrica de Harley-Davidson. Tenemos la opinión al respecto de más de 12.000 motoristas en todo el mundo y se trata de un proyecto activo para nosotros, en el que trabajamos para lanzarlo al mercado dentro de 18 meses”, anunció.

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La marca de Milwaukee marcará así un hito en su trayectoria con el objetivo de captar nuevos clientes que insuflen aire fresco a los números de la compañía, que comercializó 242.788 motocicletas en todo el mundo durante el año pasado, un 11% menos que en el ejercicio anterior, reduciendo así su beneficio en un 24%.

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La Harley-Davidson LiveWire que la marca nos ha mostrado hasta la fecha es todavía un prototipo, pero destaca por su diseño minimalista, que le confiere una apariencia de moto moderna y ligera. Además, el propulsor eléctrico declara una potencia de 74 caballos con los que prometía pasar de 0 a 100 km/h en en menos de 4 segundos, con una velocidad máxima limitada a los 150 km/h y una autonomía próxima a los 100. Ahora sólo nos queda saber si la marca ha mejorado tales cifras en el modelo definitivo y si las sensaciones de semejante máquina convencerá tanto a los fieles clientes de Harley como la propia compañía sostiene.