Sabemos que las marcas japonesas utilizarán el próximo Salón de Tokio para presentar todo su arsenal tecnológico y para anticipar los vehículos que veremos en un futuro próximo en el que la conducción autónoma y la Inteligencia Artificial serán los principales protagonistas.

Si hablamos de coches con este tipo de tecnología no estamos diciendo nada revolucionario que parezca sacado de una película de ciencia ficción, pero si por el contrario lo aplicamos a patinetes eléctricos o incluso a motocicletas, la cosa cambia.

Yamaha pretende dar un golpe encima de la mesa en este sentido y espera presentar todo un hito tecnológico y futurista. Bajo el nombre de MOTOROiD, se esconde una moto en forma de concept que presume de ser la primera con Inteligencia Artificial. Todavía se desconocen prácticamente todos los detalles de esta revolucionaria motocicleta que promete interactuar directamente con el piloto de forma autónoma.

Land vehicle, Vehicle, Motorcycle, Motor vehicle, Car, Superbike racing, Automotive design, Motorcycle fairing, Automotive exterior, Auto part, pinterest

El objetivo de la marca es acercar a todo el mundo la experiencia de la palabra Kando, un término japonés que representa los sentimientos conjuntos vividos ante una profunda satisfacción y una intensa emoción, experimentados al encontramos algo con un valor excepcional.

Su diseño es totalmente futurista y llamativo. Cuenta con un chasis de aluminio, tres baterías visibles a simple vista, una horquilla novedosa y unos mandos de control vanguardistas. Su propulsión será completamente eléctrica y algunos apuntan a que tendrá las capacidades necesarias como para mantenerse en posición vertical gracias a su tecnología y sistemas de seguridad.

Tendremos que esperar a finales de este mes para conocer profundamente esta moto de pura ciencia ficción.