V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

La primera moto con Inteligencia Artificial se llama Yamaha MOTOROiD

La firma japonesa pretende revolucionar el mundo de las dos ruedas con la última creación que presentarán en el próximo Tokyo Motor Show. Inteligencia Artificial y probablemente una conducción autónoma nunca vista en un vehículo de este tipo.

Pic 001

Sabemos que las marcas japonesas utilizarán el próximo Salón de Tokio para presentar todo su arsenal tecnológico y para anticipar los vehículos que veremos en un futuro próximo en el que la conducción autónoma y la Inteligencia Artificial serán los principales protagonistas.

Si hablamos de coches con este tipo de tecnología no estamos diciendo nada revolucionario que parezca sacado de una película de ciencia ficción, pero si por el contrario lo aplicamos a patinetes eléctricos o incluso a motocicletas, la cosa cambia.

Yamaha pretende dar un golpe encima de la mesa en este sentido y espera presentar todo un hito tecnológico y futurista. Bajo el nombre de MOTOROiD, se esconde una moto en forma de concept que presume de ser la primera con Inteligencia Artificial. Todavía se desconocen prácticamente todos los detalles de esta revolucionaria motocicleta que promete interactuar directamente con el piloto de forma autónoma.

El objetivo de la marca es acercar a todo el mundo la experiencia de la palabra Kando, un término japonés que representa los sentimientos conjuntos vividos ante una profunda satisfacción y una intensa emoción, experimentados al encontramos algo con un valor excepcional.

Su diseño es totalmente futurista y llamativo. Cuenta con un chasis de aluminio, tres baterías visibles a simple vista, una horquilla novedosa y unos mandos de control vanguardistas. Su propulsión será completamente eléctrica y algunos apuntan a que tendrá las capacidades necesarias como para mantenerse en posición vertical gracias a su tecnología y sistemas de seguridad.

Tendremos que esperar a finales de este mes para conocer profundamente esta moto de pura ciencia ficción.