Mansion-usa
La mansión de tus sueños es real, está a la venta, e incluye una colección de más de 60 automóviles
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Mercedes glb 1
Todas las claves del Mercedes GLB, en vídeo
Proton le mans 2019
La dificultad de clasificar en Le Mans: Las 5 vueltas que lo cambian todo
Gettyimages-1077688118
La Ministra de “el diésel tiene los días contados” no da ejemplo: Tiene dos con 12 y 8 años

Larga vida a los GTI

Los Peugeot 205 GTI, Seat Ibiza SXI, VW Golf GTI Mk2, Ford Fiesta XR2 y Renault Clio Williams, vuelven a la palestra para comprobar cómo han evolucionado sus sucesores. Las diferencias son notables...

Los propietarios de los coches y varios amigos nos prestaron una valiosa ayuda en esta prueba tan especial.

Tienen en su haber el lujo de ser considerados auténticos mitos en sus respectivas marcas y supieron ganarse para siempre un rincón en la memoria de los más apasionados.

En Car and Driver siempre nos hemos sentido parte de ese grupo y, aunque entre unos y otros hemos conducido sin descanso generación tras generación de estos coches, no hemos podido olvidar las bondades de sus progenitores.

Por eso, hemos decidido echar la vista atrás y recuperar aquellas sensaciones para comprobar la evolución que han seguido los deportivos más populares de nuestro mercado.

Volkswagen Golf GTI 16V vs Golf R

Sus siglas dan título a esta prueba. No es de extrañar, el Volkswagen Golf GTI es la referencia. Revolucionó el panorama de los deportivos populares en 1975 con su motor 1.6 de inyección mecánica, tomado del Audi 80, y que desarrollaba una potencia de 110 caballos que movían con alegría un ligero y ágil GTI que, además se manejaba con gran docilidad... (seguir leyendo)

Renault Clio Williams vs Clio Sport

El Clio Williams es el más reciente de los modelos míticos de esta comparativa y el único que no proviene de la década de los 80. Comenzó a venderse a finales del año 1993 para celebrar el título de campeón del mundo de Fórmula 1 que logró en esa temporada Nigel Mansell a los mandos del Williams-Renault y se mantuvo en catálogo hasta 1996... (seguir leyendo)

Peugeot 205 GTI vs 207 1.6 GT THP

Pasan los años y la cotización de las versiones deportivas del Peugeot 205 (GTi y Rallye, fundamentalmente) continúa en aumento. No es de extrañar si pensamos que este modelo tiene un palmarés en competición envidiable con dos victorias en el Mundial de Rallyes y otras tantas en el París Dakar... (seguir leyendo)

Seat Ibiza SXI vs Ibiza Cupra

Los viejos roqueros nunca mueren y buena prueba de ello es la interminable saga de versiones deportivas que suma el Ibiza a sus 25 años recién cumplidos. La primera de todas, éste SXI de 1988, se mide a un Cupra con tanta garra como respeto por el pasado, sólo hay que tener en cuenta que sus versiones más deportivas disponen de un acabado denominado Bocanegra... (seguir leyendo)

Ford Fiesta XR2 vs Fiesta Sport 1.6 Ti-VCT

La versión más deportiva del Fiesta, al igual que el Golf, también tuvo que esperar a su segunda generación para ver incrementado el número de ventas. El XR2 Mk2 se lanzó en el año 1984, aunque la marca tuvo presente el proyecto desde el ’82. Las reformas en relación a la anterior generación fueron notables... (seguir leyendo)