Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Collage usa-2
Galería técnica del Gran Premio de Estados Unidos
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Las cinco mejores carreteras de Europa para conducir, ¿cuál eliges?

Un informe de Avis destaca las cinco carreteras consideradas más bellas y evocadoras de Europa como las de la Provenza francesa, la zona de Latina en Italia, las de Baviera en Alemania, el Alentejo portugués y la ruta del Perelló catalana.

Avis ha seleccionado el Top 5 de los mejores destinos europeos para disfrutar en carretera. Rutas exclusivas, únicamente accesibles al volante de un vehículo.

La conocida compañía de alquiler de coches Avis ha seleccionado cinco road trip para disfrutar al volante. Entre ellas se encuentra una propuesta en la costa catalana.

.- La Provenza, Francia: Esta costa está llena de refugios de montaña, impresionantes playas y bonitas plazas. Disfrutar de la hermosa historia de Gordes, un pequeño pueblo con un castillo del Siglo XII situado al borde de la meseta de Vaucluse, de sus acantilados o bajar hacia Cassis, un pintoresco pueblo de pescadores cercano a Marsella para, ¿por qué no? seguir conduciendo por la carretera de la costa hasta llegar a la frontera con Italia.

.- Latina, Italia: Además de sus ciudades más históricas, Italia posee otros lugares impresionantes. Siguiendo la costa del sur de Roma, el viajero se encontrará con la Marina de San Lorenzo, un pequeño y hermoso puerto, antes de dirigirse a la localidad pesquera de Anzio. Más hacia el sur está la histórica ciudad de San Felice Circeo, donde los turistas podrán explorar el Parque Nacional de Circeo y parar en la Grotta Guattair, uno de los lugares históricos de la época Neandertal más antiguos conocidos por el hombre.

.- Baviera, Alemania: En el sur de la región podemos explorar los cientos de lagos diseminados por las estribaciones alpinas, contemplar el romántico paisaje por los caminos de sus sinuosos valles y hacer paradas en los pueblos vecinos para descubrir su fascinante cultura e historia.

.- Alentejo, Portugal: Esta región del centro-sur de Portugal es a menudo pasada por alto por los viajeros, pero posee un cierto encanto inexplorado. Alentejo alberga el Gran Lago do Alqueva, la laguna artificial más grande de Europa y sus impresionantes molinos de viento hundidos. Su paisaje natural se compone de ciudades medievales y viñedos, mientras que la ciudad amurallada de Évora es definitivamente un motivo imprescindible de visita. Como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con algunos de los mejores monumentos romanos, así como un acueducto del Siglo XVI que se extiende hasta cinco kilómetros más allá de las fronteras de la ciudad que puede seguirse en coche.

.- El Perelló, España: Y para terminar, un destino nacional en el que aprovechar el sol catalán descubriendo el sur de Barcelona a lo largo de la costa. El Perelló es un pueblo que ofrece a los visitantes la combinación perfecta de playas de arena, vistas de montaña y cultura autóctona. Rodeado de viñedos, la zona también es conocida por sus restaurantes con estrellas Michelin, un valor seguro para saciar el apetito de los viajeros más sibaritas.