Huracan-papa
El Lamborghini Huracán del Papa Francisco puede ser tuyo por menos de 10 euros
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Kia-electricos-2020
Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos ‘hermanos’
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Sin titulo-2
Batalla de roadsters: Audi R8 VS. BMW i8 VS. McLaren 570S VS. Mercedes-AMG GT

Las baterías para el hogar Tesla Powerwall 2, ya disponibles en España

Gracias a un acuerdo con una empresa de Barcelona, ya están en España las baterías Tesla PowerWall 2, que permiten almacenar energía procedente de fuentes renovables. 

Powerwall-social

Llevamos tiempo recibiendo noticias de estas baterías para el hogar de Tesla, las PowerWall, que por fin están disponibles en España gracias a la empresa Holaluz, que se conviierte, tras un año de negociaciones, en el primer instalador autorizado para la península ibérica de las PowerWall 2.

Holaluz está instalada en Barcelona, si bien el objetivo es ampliar el mercado a Canarias y Madrid, dado que estas comunidades pondrán en marcha ayudas próximamente.  

Hay que tener en cuenta que para optar a estas baterías es necesario contar en el hogar con fuentes de energía renovables, como solar, eólica o hídrica, dado que con las Tesla PowerWall esta energía se almacena y se puede utilizar el cualquier momento que sea necesario. También se pueden utilizar en combinación con energía eléctrica y almacenarla cuando esta es más barata. 

Cada Tesla PowerWall 2 tiene una capacidad de 13,5 kWh y un pico de potencia de salida de 7 kW. 

En España ya se utilizan en una vivienda de Girona, con una instalación de 5 MWh y según Holaluz permitirá un ahorro de un 95% en la factura de la luz, dado que el autoconsumo será casí del 100%. En este caso la energía procede de placas solares y bien se consume directamente o se almacena en las citadas baterías Tesla. 

En cuanto al precio no son precisamente baratas –unos 3.000 euros– pero se pueden rentabilizar a largo plazo.