Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Este libro de Bentley por su centenario cuesta casi tanto como sus coches

Tiene 100 quilates de diamantes y solo habrá 7 de estos en el mundo a 229.000 euros cada uno. Cuentan toda la historia de la marca británica e incluso, si el cliente quiere, la de su propio coche

Bentley-book-opus-port

Bentley está celebrando este año su centenario, y una marca como Bentley no podía hacer cualquier cosa en un cumpleaños así. Así que una de sus iniciativas ha sido lanzar junto a Opus, un libro que recoge sus 100 años de historia.

Un libro como tantos otros que podríamos llegar a ver si no fuera porque su precio y exclusividad es casi tan alto como el de sus propios coches. Especialmente el de 100 Carat Edition que puedes ver en la imagen que encabeza este texto.

Un total de 800 páginas que recogen la historia de Bentley como marca de coches de calle y también en el mundo de las carreras y casi 30 kg de libro con 100 quilates de diamantes incrustados en su cubierta que nos dejan claro que este no es un libro de esos que te podrías encontrar a menudo. De hecho de esta edición tope solo se harán 7 así para todo el mundo. ¿El precio? 200.000 libras, unos 229.000 euros al cambio. Casi tanto como un Benltey Continental GT, aunque si te sigue pareciendo poco puedes pedir que la insigia de la B alada incrustada en la cubierta en el libro, similar a la que podrías encontrar en el volante de los modelos de Bentley, sea de oro blanco o platino.

Si por algún casual no estás dispuesto a desembolsar semejante cantidad de dinero en un libro, hay otras versiones algo más “asequibles”. La Mulliner Edition, limitada a 500 copias cuesta unos 14.313 euros. Mientras que la más barata de todas es la Centenary Edition, también limitada a 500 copias, con un precio de 3.435 euros al cambio. El cliente puede hacer que un libro tan especial sea único incluyendo fotos de su propio Bentley y también se puede añadir su nombre en la portada en oro o plata.

La cubierta de libro realizado por Opus, una firma conocida por sus libros de lujo, se fabrica con el mismo cuero que cubre la tapicería de los Bentley y es especialmente grande, ya que además de pesar 30 kg cada uno mide casi un metro cuando está abierto. En sus 800 paginas se cuenta la historia de Bentley desde sus inicios, desde sus victorias en Le Mans en los años 20 hasta los más modernos GT de la firma, poniendo énfasis en los valores fundamentales de la marca y en sus clientes más especiales. Bentley dice que es mucho más que un libro para el salón, y desde luego nos lo creemos.