Las motocicletas eléctricas están teniendo cada vez más presencia en el mercado y tanto sus prestaciones como la autonomía y el precio que debemos pagar por ellas va siendo cada vez más interesante, por lo que no es de extrañar que las ventas de este tipo de productos comiencen a dispararse en un futuro a corto plazo.

Viajamos a los Estados Unidos para conocer una opción realmente atractiva por los tres aspectos comentados, ya que la Lightning Strike quiere ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales de combustión, prometiendo, por ejemplo, una autonomía de 320 kilómetros, una potencia de hasta 120 caballos y un precio de partida de 12.998 dólares, es decir, unos 11.600 euros al cambio. Además, ha sido diseñada para ser lo más aerodinámica posible y fruto de ello son sus líneas afiladas y el cuerpo carenado que protege tanto el sistema de propulsión eléctrico como las baterías.

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Si comenzamos con esto último nos encontramos con tres opciones diferentes en función de la capacidad de la batería. En el primer escalón se sitúa la más básica de todas, una de 10 kWh con la que poder recorrer hasta 113 km en autovía, o 160 en ciudad. En un punto intermedio se ubica la de 15 kWh, capaz de aumentar estos registros hasta los 169 km en autovía, 242 en ciudad. Finalmente, la de mayor rendimiento es una batería de 20 kWh, la cual promete una autonomía de 242 kilómetros en autovía, o 320 en el entorno urbano.

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A la hora de recarga la energía necesaria para mover a la Strike, la marca pone a disposición del usuario otras tres opciones. Por un lado, la carga doméstica, con un cargador de serie de 3.3 kW y un tiempo estipulado de unas cinco o seis horas para un proceso completo. Por otro, la recarga en ruta, pensada para utilizar un cargador de 6.6 kW en los puntos públicos que encontremos a nuestro paso, empleando un tiempo estipulado de entre dos y tres horas. Por último, la recarga rápida, la cual nos permite reponer la energía de la batería en 35 minutos, recuperando 160 km de autonomía en 20 min.

En la parte mecánica serán dos las opciones disponibles, con un motor eléctrico que mantiene su cifra de par máximo, 244 Nm, pero que varía la potencia definitiva en función de los requerimientos del cliente. De esta forma, la más asequible es la variante de 67 kW (90 CV), mientras que la más potente es la denominada Carbon, con 90 kW (120 CV). Además, el cliente puede optar por el Performance Package, el cual añade suspensiones Öhlins en ambos ejes, frenos Brembo y una instrumentación digital AIM Strada.

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Precios:

Versión de 10 kWh – 12.998 dólares (11.600 euros)

Versión de 15 kWh – 16.998 dólares (15.150 euros)

Versión de 20 kWh (Carbon) – 19.998 dólares (17.830 euros)