Contaminacion1
Los microondas, tan contaminantes como los coches según este informe
Pilotos himno 2
La Fórmula 1 planea separar el peso mínimo de coche y piloto en 2019
Ford-mustang-bullitt-2018-portada
Los 8 coches más espectaculares del Salón de Detroit 2018
Sut abu dhabi f1 t 1563108
Vandoorne tras su contacto con el simulador: “El cambio a Renault será genial”
Helicoptero-dgt
Sentencia judicial: sin saber quien conduce es ilegal multar al propietario del vehículo

Linkin Park y Mercedes-AMG unen sus caminos en busca de sonidos artificiales

La conocida banda americana será uno de los ayudantes de AMG a la hora de crear sonidos artificiales para sus futuros vehículos de altas prestaciones. Todo apunta a que serán los modelos híbridos y eléctricos los beneficiarios de este acuerdo.

Linking-park-mercedes-amg-gt3

Los vehículos que vemos circular por nuestras calles diariamente emiten un sonido propio que los diferencia del coche de al lado y este se debe principalmente al tipo de motor empleado, al combustible usado y un gran trabajo realizado sobre la línea de escape. Uno de los sonidos más peculiares y que todo aficionado al mundo del motor distinguiría es el producido por los deportivos AMG, con esa nota ronca que proporcionan sus V8.

Hablar de sonido es sinónimo de música, vida, movimiento y muchas otras cosas. Una de las bandas más conocidas dentro del panorama musical es sin duda Linkin Park, a pesar de perder hace unos meses a su vocalista Chester Bennington. Sin embargo, este hecho tan trágico no ha frenado a la banda americana y ya está involucrada en algunos proyectos tan interesantes como el de colaborar con nada menos que Mercedes-AMG.

Estamos viendo que a medida que el tiempo va transcurriendo los vehículos híbridos y eléctricos van cobrando más peso en una línea ascendente que no se detendrá con el paso de los años. Uno de los grandes aspectos a mejorar, especialmente en los eléctricos, es su ausencia de sonido y los posibles inconvenientes que puede conllevar. Para intentar solucionar este problema, desde la firma alemana han decidido contar con Linkin Park para que les ayude con el sonido de sus futuros vehículos.

Según apuntan desde Wheels, la famosa banda colaborará con la firma alemana al igual que lo están haciendo otros músicos y expertos en audio. Además, también se está teniendo en cuenta el asesoramiento por parte de consultores de otras industrias fuera del negocio musical. En palabras del máximo mandatario de AMG, Tobias Moers: “Empezamos hace años. Establecimos un equipo para generar sonido artificial y trabajamos junto a especialistas en videojuegos, trabajamos con artistas de cine dedicados a la producción de sonido para películas. Vendemos emociones y el sonido es una parte vital en este sentido, por tanto lo que hacemos es trabajar en sonidos artificiales porque debemos hacerlo.”

Todo apunta a que serán los futuros vehículos híbridos firmados por AMG los que se beneficien de este acuerdo de colaboración y también los de la división EQ. Los próximos híbridos en llegar serán el Project One o el AMG GT de cuatro puertas que hemos visto en alguna ocasión.