Las famosas 'BBC'–Bale, Benzema y Cristiano– y 'MSN'–Messi, Suárez y Neymar–, es decir las delanteras de Real Madrid y Barcelona, además de marcar goles también los encajan. De ello se encargan las aseguradoras de sus coches que según hemos podido conocer hoy, les pasan unas facturas anuales de 260.000 euros a los madridistas y de 80.000 a los cupés.

En total, los delanteros de ambos clubes se gastan 340.000 euros anuales en asegurar sus lujosos automóviles, según destaca hoy el site especializado Acierto.com. El 'pichichi' de los seis –a la hora de soltar dinero– no es otro que Cristiano Ronaldo. El luso gasta alrededor de 400 euros al día en seguros de coche, más de lo que pagan de media la mayoría de conductores españoles al año. Los responsables de semejante gasto son una nómina de vehículos de ensueño entre los que figuran un Bugatti Veyron, un Koenigsegg CCX, un McLaren MP4-12C y varios Ferrari, Mercedes, Porsche, Rolls Royce y Audi.

En la misma línea, Karim Benzema presume de también de un Bugatti Veyron, un Ferrari 458 Spider, un 599 GTO, un F12 Berlinetta, un Lamborghini Aventador, un Rolls Royce Phantom y varios Mercedes, entre ellos un McLaren SLR.

Por su garaje, Neymar encaja mejor en el perfil de conductor del Real Madrid y Gareth Bale en el del F.C. Barcelona. El galés se inclina más por coches familiares y SUV, como el Audi Q7, Mercedes Clase G o Range Rover Autobiography que por los superdeportivos. De hecho, Bale ha dejado de conducir los deportivos de Lamborghini porque cree que le provocan lesiones musculares. Precisamente, los jugadores del Barcelona conducen habitualmente todocaminos o familiares. Lionel Messi tiene en propiedad un Cadillac Escalade, Lexus LX 570, Range Rover Evoque y Audi Q5 y Q7. Aunque el garaje del astro argentino también acoge deportivos como los Maserati GranTurismo MC Stradale, Ferrari F430 Spider, Audi R8 Spyder o Dodge Charger SRT8. Por su lado, Luis Suárez también es dueño de un Cadillac Escalade, además de un BMW X5 Black Edition, Range Rover Evoque y Sport, Audi Q5 y Q7, entre otros.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Grille, Car, Performance car, Hood, Headlamp, Automotive lighting, Vehicle door, pinterest

Neymar, en cambio, aunque cuenta con un Audi Q5, un Volkswagen Touareg y un Volvo XC60, entre sus coches más preciados se encuentran un Ferrari 458, un Ferrari California T y un Maserati MC12, con un precio que rondaría los 750.000 €.

Según estimaciones del comparador de seguros, el parque móvil de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale rondaría los 15 millones de euros, mientras que los coches de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva contarían con un valor cercano a los 5 millones de euros. No obstante, además del valor de los vehículos, el importe de los seguros de Ronaldo y Benzema también se incrementa de manera determinante por el perfil de estos conductores. El historial de accidentes e infracciones de ambos es determinante, subrayan en esta web.